La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 09, 2020

Vecinas, vecinos, ya instalados en lo que muchos llaman la nueva normalidad, comienzan a subir de intensidad las actividades políticas de cara al 2021.

Por ejemplo ayer estuvo en Puebla el dueño, no, disculpen, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, para dictar la línea que su partido político asumirá para las elecciones del próximo año, empezando con la necesidad de concretar una coalición con el PAN y con el PRD, tal como ocurrió en el 2018.

Además, dicen, le pidió a Fernando Morales Martínez, líder estatal, que le envíe a la brevedad una lista de perfiles, carismáticos, con imagen ganadora, competitivos, para proponer como suyos en esa eventual alianza. Aseguran que el nombre Antonio Gali Fayad aún es considerado como una carta, lo mismo que el de Enrique Cárdenas Sánchez, aunque aún analizan en qué posición pueden sacar más provecho del nivel de conocimiento que ya poseen entre la sociedad.

Al margen de esos detalles, una cosa es segura, ya se mueven…

***

En donde hubo humo blanco es en el PRD, que a diferencia de otros años, llegaron a un acuerdo para definir la Dirección Ejecutiva Estatal sin un conflicto de por medio. Así que esto permitió que el morenovallista, Carlos Martínez Amador, se convierta en el presidente del organismo de cara al proceso electoral 2021.

En la secretaría general quedó Vladimir Luna Porquillo, al que no le disgustó la posición porque al final de cuentas, sigue dentro del círculo de toma de decisiones, relevan te pensando en selección de candidaturas. Como responsable de Planeación Estratégica y

Organización Interna colocaron a Félix Rodríguez Mesa; para la Secretaría de Asuntos Electorales, Jessica Saldívar Rodríguez; Gobierno y Asuntos Legislativos, Yesika Meneses Ortega; Comunicación Política, César García Mora; y en Agenda de Igualdad de Género, Lizbeth Serrano Gutiérrez.

Hasta parece que no son perredistas, con eso de que ahora no hubo pleito.

***

Cada vez toma mayor fuerza la versión de que el “pastor”, como identificaron al interior del PAN a Francisco Fraile García, durante años, ya se encuentra en etapa de promoción de cara a las elecciones intermedias. Hay quien asegura que va directivo a contender por San Andrés Cholula, aunque eso todavía está por verse…

Lo que ya es un hecho, su creciente promoción en redes sociales, en donde pueden encontrarse su perfil a la vista de muchos, gracias a que decidió meterle financiamiento para que tenga mayor alcance.

***

Sin duda se trata del inicio de una semana difícil por la reanudación de cientos de actividades comerciales, industriales y de servicios, después de casi cinco meses de confinamiento, y cuyos resultados en función de la propagación de SARS-CoV-2 se verán reflejados en un par de semanas. Cuídense.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles