Barcelona

  • URL copiada al portapapeles

Barcelona 92, más que una palabra y un número es un punto de quiebre en la historia reciente de la ciudad. En 1989 visite la ciudad, llegue por tierra desde Francia y en un punto de autopista un letrero decía “Barcelona 92” que con esperanza aspiraba a que ese año fuera el que Barcelona evolucionara. Y así fue, la celebración de los Juegos Olímpicos ese año hicieron de la ciudad condal, una de las mejores del mundo, por su arte, ciencia, cultura y forma de ser.

La ciudad de Barcelona es sin dudas, una de las más importantes de Europa y de todo el mundo, con más de dos mil años de historia, presenta un paisaje arquitectónico único, que es solo una parte de la totalidad del patrimonio cultural que la ciudad nos ofrece, en su riqueza de constante desarrollo.


 

¿QUÉ VISITAR?

Entre los tantos encantos que posee la ciudad de Barcelona, podemos nombrar los diez más importantes por ser los que reciben más turismo durante el año. Entre ellos se encuentran:

 

Las Ramblas (en catalán Les Rambles), paseo situado entre la Plaza de Cataluña (en catalán Plaça de Catalunya), centro de la ciudad, y el puerto antiguo. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Allí se encuentran kioscos de revistas, de flores, de pájaros y animales domésticos, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por Les Ramblas pueden admirarse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo, en el que se representan óperas y ballets. Las calles laterales también tienen un encanto especial. Una de ellas, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real (en catalán Plaça Reial), una plaza con palmeras y edificios con porches que albergan cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.

 

Barcelona olímpica

Otro de los atractivos turísticos de Barcelona es visitar las principales instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992. Muchas de ellas se encuentran en la montaña de Montjuich. Allí se puede visitar el Estadio Olímpico Lluis Companys, que incluye el Museo Olímpico, el Palacio Sant Jordi, las piscinas Picornell o la Piscina de saltos de Montjuich.

Lejos de la montaña se pueden visitar las instalaciones del FC Barcelona, que acogen el Camp Nou, el Palau Blaugrana (Palacio Azulgrana), el Mini Estadi y el Museo del FC Barcelona, el museo más visitado de Cataluña. En el norte de la ciudad se encuentra el Velódromo de Horta, las instalaciones de tenis de La Teixonera y el pabellón de Valle de Hebrón. Por último, también es recomendable visitar el lugar donde se alojaron los atletas, barrio de la Villa Olímpica, uno de los más animados de la ciudad con sus playas, restaurantes y zonas de ocio.

 

PUNTOS DE INTERES:

Sagrada Familia, por Antonio Gaudí.- es un templo gigante diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí. Desde el año 1882, La Sagrada Familia ha estado en construcción y aún quedan entre 30 y 80 años más para terminarlo. El tiempo dependerá de la cantidad de financiamiento y recursos existentes para continuar la obra.

 

El Acuario de Barcelona.- Una importante atracción popular en la ciudad es el Acuario de Barcelona. Allí se reúnen turistas, niños y jóvenes y se ubica en Port Vell, en el área del puerto de Barcelona.

 

El Poble Espanyol de Montjuic, también conocido como el Pueblo Español, es un pequeño pueblo español con distintos barrios. El Poble Espanyol de Montjuic o Pueblo Español es una réplica del estilo de las casas y de la arquitectura de diferentes partes de España.

 

Museo Picasso.- El Museo Picasso de Barcelona ha organizado las pinturas del artista Pablo Picasso en orden cronológico, desde sus primeros trabajos. Gracias a esta modalidad, el visitante del museo puede lograr una fascinante visión de cómo fue evolucionando el pensamiento de Picasso a lo largo del tiempo. En el Museo Picasso de Barcelona es más fácil registrar cómo fue que el artista fue desarrollando sus tan únicos diseños que lo hacen tan famoso hoy en día. La galería de arte de este museo es muy popular y reconocida en todo el mundo.

 

CLIMA:

La localización de Barcelona en el mediterráneo le permite un clima moderado con agradables temperaturas durante todo el año. Encontrará el mejor tiempo los meses de mayo, junio y septiembre, cuando el sol abunda y las temperaturas son cálidas pero no insoportables.


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles