Sevilla es Andalucía

  • URL copiada al portapapeles

Hay lugares que siempre están en mi memoria. Como agente de viajes he tenido la oportunidad de viajar y disfrutar de esta actividad y que como escribí en estas mismas páginas, que viajar es un verbo en tres tiempos; cuando lo organizo, lo viajo y lo recuerdo, para mi es también en cuatro porque cuando lo vendo es una cuarta manera de hacerlo y que es revivirlo en los ojos de otra persona.

 

Así siempre me pasa cuando hablo de Sevilla, capital de Andalucía que su nombre me lleva de inmediato a 1993, abril, una primavera fresca en la terraza del Hotel Alfonso XIII en donde comí con mi mamá lo que para mí ha sido el mejor plato de jamón de jabugo que he probado. Todavía recuerdo la elegancia de los meseros al servirlo y el sabor que perdura en mi memoria.

 

Sevilla se convirtió en la sede del poder político y económico de Andalucía a la caída del califato de Córdoba en el siglo XI. A las orillas del Guadalquivir, la ciudad más grande del sur de España es un lugar de continua actividad en donde la alegría del flamenco hace que los días y las noches estén cubiertos de música y también suaves fragancias, gracias a los jardines que cubren gran parte de la ciudad.

 

Primavera es para Sevilla la temporada que marca la identidad del resto del año. Semana Santa es de fuerte inspiración para propios y extraños, en la que procesiones de distintas cofradías recorren las calles seguidos de multitudes, llevando a hombros imágenes de la Virgen o Jesucristo.

 

En primavera también se lleva a cabo la feria de abril, una fiesta de una semana de duración que se llena de bailes y desfiles que le dan a la ciudad un aire de dicha permanente por unos días.

 

Entre la arquitectura emblemática se encuentra la Giralda, antiguo minarete que le da a la Catedral una torre que es emblema de la misma y como ejemplo de referencia está la Torre del Oro, que debe su nombre al reflejo de la misma en ciertos momentos del día y que hace que parezca de oro.

 

El Parque María Luisa, el barrio de Triana, el de La Santa Cruz, el río y las juderías hacen de Sevilla un lugar para soñar, visitar y siempre recordar.

  • URL copiada al portapapeles