“TÓMELO CON CALMA”

  • URL copiada al portapapeles

Fernando A. Mora Guillén


Febrero 12, 2021

· No hay carteles en CDMX; aseguraba Miguel Mancera.

· El prolongado relevo en la Secretaría de Educación Pública.

· Quien no vive para servir, no sirve para vivir: Arnoldo Cabada.

 

Sin duda esta semana ha quedado al descubierto el encubrimiento de un Gobierno perredista, al actuar de la delincuencia organizada en la Ciudad de México. Hace unos años Miguel Mancera, aquel “fiscal ciudadano” que sabía actuar para simular rescates de secuestros, y el combatir cuerpo a cuerpo a los delincuentes, en realidad no fue más que un personaje que al llegar al viejo palacio del ayuntamiento solo dejó hacer y pasar.

Hoy se encuentra plena justificación al ataque que sufrió hace medio año Omar García Harfuch, cuando se han llevado a cabo importantes decomisos de drogas en la Ciudad de México; la delincuencia organizada sabía que el Secretario de Seguridad Ciudadana, tenía los hilos para desactivar su libre actuar, y establecer un control que en el pasado no existió. Eran conscientes de que en la pasada administración, los funcionarios partiendo del Jefe de Gobierno, no solo permitían la libre operación, sino que brindaban la protección necesaria para los grupos que lo mismo comercializaban drogas, que secuestraban o delinquían con libertad en la Capital de la República.

En este espacio en distintas ocasiones se dio cuenta, de los montajes para “atrapar a delincuentes” que asaltaban en vías primarias, o que perseguían a cuenta habientes para asaltarlos tras la complicidad de empleados bancarios, entre muchas otras operaciones acordadas por Mancera y sus funcionarios. Hoy queda claro que en los últimos años la Ciudad de México fue administrada por una banda de delincuentes de cuello blanco, que solapados por Miguel Ángel Mancera, protegieron y cuidaron la libre operación. Muchos de los integrantes del círculo rojo de Mancera, hoy son prófugos, y están señalados por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, quien ha manifestado que fue una banda de delincuentes, quienes encabezaron el Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018.

 

Tómelo con atención.- Más de dos meses ha llevado concretar la llegada de Delfina Gómez, a la Secretaria de Educación Pública. En medio de una grave crisis educativa derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Maestra Delfina Gómez, tendrá un arduo trabajo y mucho que demostrar a partir de la próxima semana.

En marzo de 2020, la abrupta declaración de Emergencia Sanitaria, tras varias semanas de señalar que no existían motivos para suspender las clases ni las actividades cotidianas por “una gripa”, la autoridad educativa se vio obligada a salir de su Zona de Confort, e implementar un modelo de educación a distancia, en el que por muchos años nuestro país fue pionero y ejemplo, desde la Unidad de Televisión Educativa, que en 1968 fundará el Bachiller Álvaro Gálvez y Fuentes.

Sin embargo, en 2020 la experiencia y el conocimiento de Televisión Educativa se hizo de lado, y se improvisó desde Canal Once una “Estrategia”, que llevó en pocas semanas a lanzar el Programa Aprende en Casa, y que por un año ha mantenido a niños y jóvenes en un proceso deficiente de aprendizaje remoto, que hoy se traduce en rezago educativo. Sin duda Esteban Moctezuma Barragán, hoy deja a la mitad la encomienda como lo hizo en el pasado en las Secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social; ha sido un funcionario de medio camino que con conocimiento y cultura aparenta ser eficiente, sin embargo nunca ha concluido con éxito una encomienda, y deja un fuerte compromiso a la Maestra Delfina Gómez, quien habrá de demostrar su formación docente, para resolver el problema que hereda.

 

Tómelo con reconocimiento: Honor a quien honor merece; el pasado lunes falleció Don Arnoldo Cabada de la O, un periodista y comunicador que luchó por el ejercicio de nuestra profesión. Sin duda un ser humano de gran valía, que luchó por formar una gran empresa, "Intermedia" de Ciudad Juárez, y una gran familia.

Don Arnoldo fue un hombre abocado a servir, y ver por los más necesitados. En la frontera norte promovió un sin fin de causas por los menos favorecidos, destacando siempre, qué el hombre tenía el compromiso de servir a los demás, y ver por quiénes están alrededor, mostrando con acciones y causas que: “Quién no vive para servir, no sirve para vivir”. Descansa en paz un hombre que ha dejado un gran legado, y un liderazgo en el medio periodístico y empresarial, de la frontera norte de nuestro país.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 

  • URL copiada al portapapeles