Londres 1989
Corría el año de 1988, estudiaba el último semestre de Administración de empresas y un lunes de noviembre al llegar a comer a mi casa...
Corría el año de 1988, estudiaba el último semestre de Administración de empresas y un lunes de noviembre al llegar a comer a mi casa, mi papá me recibió con una noticia e invitación a viajar al día siguiente a la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña, por una semana como miembro de un grupo de agentes de viajes que visitarían este país para conocer escuelas e institutos en donde se podía enviar a estudiantes a aprender inglés.
De última hora un agente de viajes había cancelado su participación y no había nadie más disponible, en ese momento mis actividades en la agencia eran a tiempo parcial y jamás hubiera imaginado esa mañana que al día siguiente volaría vía Miami a Londres. El viaje fue un “Fam Trip” que es una práctica muy común en la industria turística para dar a conocer un destino ya que de manera directa se disfrutan sus atractivos.
Ese viaje me permitió conocer más la vida laboral que tendría por los siguientes 20 años, en donde el saber más de un lugar, conocer detalles sobre lugares especiales y entender al viajero hacía que se trabajará como agente de viajes de forma más eficiente.
El Londres de hace dos décadas es el mismo en esencia, con nuevos atractivos que la hacen ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. El Palacio de Westminster, la Abadía del mismo nombre, el famoso reloj “Big Ben” y la torre de Londres nos hacen sentir que viajamos por el tiempo a la era Victoriana del siglo XIX y de golpe regresar a nuestros tiempos cuando damos un paseo por la rueda de la fortuna “London Eye” con espectaculares vistas de la ciudad.
Una de las más importantes catedrales del mundo se encuentra en Londres, la de San Pablo, que con su majestuosa cúpula se distingue entre el paisaje de la ciudad que tiene entre sus mayores encantos el río Támesis que es uno de los afluentes más importantes por su movimiento continuo de personas y mercancías.
Una visita muy solicitada a los guías cuando se visita la ciudad es la del Museo Británico que cuenta con una de las mayores colecciones de arte e historia del mundo de la cultura griega, egipcia y romana además de ser uno de los 4 museos más importantes e influyentes del mundo y que tiene la característica de tener la entrada gratuita y estar abierto de lunes a domingo, menos días festivos.
También los lugares al aire libre son parte de la vida de la ciudad, los visitantes pueden pasear por el “Hyde Park” un parque público de 142 hectáreas ubicado en el centro de Londres, las calles comerciales como Oxford Street y la rotonda de Picadilly Circus, con múltiples anuncios luminosos que lo hacen un punto de encuentro.
Aunque la Gastronomía Inglesa no es una referencia mundial, el probar el platillo “fish and Chips” (pescado y papas fritas) en un bar inglés puede ser una experiencia que permita sentir la vida cotidiana, en uno estos lugares que debe su nombre a la unión de dos palabras, así “Pub” es la abreviatura de “Public Bar” o bar público.
Viajemos juntos |
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |