La alianza mató al PAN

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Mayo 17, 2021

Electorado sin escape. La elección de junio en Puebla, será de alternativas. Las marcas de los partidos definirán a los ganadores. Hace un mes MORENA y PAN, contaban con las preferencias. Había un empate técnico.

Por extraño que parezca en el estado poblano, votarán por el partido lo mismo que en la pasada elección. La preferencia por el candidato este en segundo plano.

La tendencia en la capital del estado es diametralmente opuesta a la del interior. En las filas de MORENA y PAN, hay buenas y malas noticias.

Mientras el PAN va a la alza en la capital. MORENA sube sus preferencias en el interior. Ambos partidos serán castigados por los votantes.

Las campañas poco aportan a sus respectivas causas. El aumento de las preferencias del PAN, obedece principalmente a la desaprobación de las administraciones estatal y municipal de MORENA, más que a algún mérito de los panistas.

Eduardo Rivera, esta etiquetado como un candidato sometido a la voluntad de Gerónimo Barbosa eso sin duda le restará votos.

En la mayoría de los restantes 216 municipios, la alianza del PAN con el PRI y el PRD, lo llevó al rechazo rotundo. El PAN y Eduardo Rivera, son muertos vivientes. Si gana la elección a la presidencia municipal, no será un edil de oposición al gobierno estatal.

Por el contrario será un aliado del barbosismo, situación que lo llevará a la tumba política. Las aspiraciones para el 2024, quedarán en aspiraciones nada más. 

La misma alianza que lo puede llevar a la presidencia municipal por segunda ocasión, lo hundirá en la búsqueda de la gubernatura. Para muchos sería candidato natural, cuando es todo o contrario.

La alianza lo acabará liquidando. La más poderosa razón es que tendría que ser el líder de la oposición. Pero por su falta de carácter jugará el papel de sumisión ante la administración estatal. 

En caso de ser electo no habrá oposición en lo que resta del sexenio. Otro mandato gris y bajo el yugo tendrá Rivera Pérez.

La Moneda está en el aire. La elección en la capital sería complicada para cualquiera con los colores de MORENA. Y más para Claudia Rivera por las razones expuestas.

La decepción de poblanas y poblanos por la inexistente 4T, jugará un papel determinante el domingo 6 de junio. La falta de obras benéficas, no serán olvidadas. Por el contrario serán cobradas a un alto costo.

¡6 de junio no se olvidará!

Reporte del Informante

Vendedor de espejitos. El oportunismo de Sergio Vergara Berdejo, secretario de cultura, en cada sexenio se traduce en el incremento de su cartera. La habilidad para embaucar a los gobiernos en turno y sacar provecho es increíble.

Su paso por el INAH hace años le permitió conocer la riqueza cultural y patrimonial de Puebla. Aprovecha la ignorancia para hacer negocios con su socio y compadre, un ingeniero al que designa las obras obtenidas de los gobiernos estatales.

Después de “vender" los elefantes blancos que representan los túneles de la zona de los fuertes y el centro histórico. Ahora intenta explotar el subsuelo del Zócalo con otros túneles.

Según notificó el hallazgo, mismo que es del dominio público hace décadas.

¡Vivales oportunista!

Licenciado en periodismo

[email protected]



  • URL copiada al portapapeles