Gabinete codiciado

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Junio 21, 2021

Amigos de fiar. Con la garantía de la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, sostiene reuniones con gente que lo acompañó en la aventura de “recuperar” Puebla. El motivo definir posiciones para integrar el cuerpo que gobernará con él la capital poblana. Aunque el próximo edil tiene claro quiénes serán los elegidos, aún analiza los perfiles para decidir.

Además de su gente -panistas principalmente-, tiene compromisos que cumplir con los partidos que integraron la alianza como el PRI Y el PRD, además de PSI. Por cierto a esté último instituto le prometió una secretaría.

Sin duda el PRI por ser la tercera fuerza política en Puebla, reclamará por lo menos 3 o 4 secretarías. En tanto el PRD, aunque es un “muerto" ambulante, también pugnará por una tajada del festín.

Después de la victoria ¿hasta donde Lalo estará dispuesto a cumplir compromisos y pactos a la palabra? Si los partidos de la coalición tienen derecho a posiciones. También el gobierno estatal, tiene derecho a pedir lugares. El apoyo para que ganará la elección fue incondicional.

Por lo pronto a toda marcha trabaja el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, para la conformación de su gabinete. Desde ya apunté usted a Pablo Montiel Solana y Andrés Macip, ambos gente cercana al panista, laboraron con él en su primer mandato. Los dos gozan de la total confianza del próximo edil de Puebla, otros personajes que portan trajes blanquiazules, recibieron las primeras señales para formar parte del equipo municipal. La importancia de elegir a los colaboradores idóneos será trascendental para el futuro político de Lalo, él lo sabe y con lupa definirá cargos y responsabilidades. Muchos son los apuntados, pocos serán los elegidos.

¡Hora de la repartición!

Reporte del Informante

SEP renovada. Antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado el próximo 9 de agosto, habrá cambios importantes en las subsecretarías y direcciones básicamente. La titularidad seguirá en manos de Melitón Lozano, quien anduvo activo en la elecciones en su terruño en Izúcar de Matamoros.

Los cambios serán de forma el fondo nada cambiará. Melitón maneja a placer la SEP, la venta de plazas del magisterio y administrativas, son la principal fuente de ingresos. 

Aunque parece increíble los elegidos para salir de la Secretaría de Educación, serán los elementos que se oponen a la corrupción. Cayeron en el “error" de oponerse a los negocios e intereses de los de arriba.

El despido de funcionarios, servirá como maquillaje para ocultar la podredumbre que impera en la SEP. La limpia superficial se impondrá para fortalecer a Melitón Lozano. La maniobra le permitirá mantener el poder.

La pérdida de recursos por apoyar a su compadre Francisco Saucedo Gómez, para buscar la diputación local en Izúcar por el PSI, requiere movilización en la SEP, para recuperar economía. Melitón jugó las contras al partido MORENA al que le debe la titularidad en la Secretaría. Y como premio seguirá al frente de la Secretaría.

¡Limpia superficial!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles