¿UDLAP de Izquierda?

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Julio 12, 2021

Universidad roja. La inmensa fortuna que envuelve a la fundación Jenkins y a la UDLAP tienta al demonio de ambición que todos llevamos dentro. Lo inverosímil es la intromisión de la izquierda cuando es una institución identificada con la derecha. Apoderarse de una de las más prestigiadas universidades del país es el fondo de retiro que todos soñamos.

Si bien el manejo administrativo de la universidad siempre ha sido opaco. La administración de Luis Ernesto Derbez Bautista, no tendría porque ser diferente. Ni el más ingenuo dudaría del desvío de recursos.

A pesar del posible manejo turbio, el mayor pecado de Derbez Bautista, es no comulgar con el gobierno barbosista. Y haber apoyado abiertamente a Enrique Cárdenas -también ex rector de la UDLAP- en la votación para gobernador.

Sin embargo quien pretende sustituirlo, tiene un pasado indigno de presumir. Su única carta de recomendación es la amistad con Gerónimo Barbosa, ambos experredistas y compañeros en el senado de la República.

Para el conflicto nada mejor que hacerlo con la complicidad de una de las partes de la familia -Guillermo Jenkins Landa-. Y poner a un personaje como Armando Ríos Piter, quien aún cobra en la nómina del gobierno estatal de Puebla en calidad de asesor.

Ríos Piter en caso de ser impuesto por el nuevo patronato, dejaría de ser un “aviador" en la nómina oficial para cargar su sueldo al patronato.

¿Por qué la designación de un personaje ligado a José Luis Abarca Velázquez, recluido en el penal del Altiplano por el delito de delincuencia organizada?. El exedil de Iguala, Guerrero, pasó a la historia de México por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

Y el flamante nuevo rector de la UDLAP apoyó a su coterráneo y entonces compañero de partido (PRD) a la candidatura de la presidencia municipal de Iguala. Abarca Velázquez y Ríos Piter trabajaron hombro con hombro para que el primero asumiera el mandato en Iguala.

Al ahora recluso también le imputaron el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por su supuesta relación con el grupo delictivo Guerreros Unidos -que por cierto ya opera en Puebla-.

Los trágicos hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 alcanzaron a Armando Ríos Piter por su estrecha relación con Abarca. La coincidencia de ser originario de Guerrero los unió y une.

El fuero de senador que ostentaba le dio impunidad para evitar involucrarlo de lleno en uno de los más vergonzosos hechos de la historia de México.

¿Sabe que falsa izquierdista venida a menos, estuvo en primera fila en la toma de Armando Ríos? Se llama Rosa Márquez y encabeza el clan de los Méndez.

¡Falso izquierdista!  

Reporte del Informante

Vicios ocultos. Los mandos al frente del Cereso de San Miguel después de la destitución del director y 14 custodios por la fuga de un reo, mantienen el ritmo de explotación al interior del penal. Al mismo tiempo los servicios médicos del reclusorio ocultan la realidad sobre la salud de los internos.

Los reportes de muertos y enfermos de gravedad los pasan por alto. Por supuesto la atención médica es nula. Y los medicamentos ni por equivocación se encuentran en la farmacia del penal.

¡Penal o cementerio!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles