Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un llamado a los Gobiernos, para que así como al inicio de los programas de vacunación se aceleró la atención de los adultos mayores por ser la población más vulnerable, ahora se aceleren los procesos de vacunación para COVID-19 para jóvenes y niños, ya que ante las nuevas cepas del Coronavirus, este sector de la población es el más vulnerable.

Sin duda la población está cansada tras más de un año de confinamiento, y baja socialización. Hoy niños y jóvenes sufren los altos índices de contagio, ante el relajamiento de medidas, y la confianza al ver en muchos casos a abuelos y padres ya vacunados.

Hoy la OMS señala que de no controlarse el contagio de niños y jóvenes, está tercera ola podrá afectar más y dejar fatales desenlaces en las familias.

Tómelo con interés.- Finalmente esta semana se formaliza la salida de Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda y Crédito Público. El joven funcionario será el siguiente Gobernador del Banco de México.

Arturo Herrera se ha caracterizado por entender y guiar los proyectos de la Cuarta Transformación, protegiendo la estabilidad económica, y la paridad cambiaria, pese a la grave crisis a la que nos llevó la pandemia por COVID-19.

Hoy la apuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es mantener la estabilidad enviando a los mercados internacionales, el mensaje de que el Banco Central será operado por un funcionario con formación hacendaria, y experiencia internacional. Se busca dar certidumbre y confianza al sector financiero y a los inversionistas.

Tómelo con atención.- El Municipio de Ahome tiene su cabecera municipal en Los Mochis, Sinaloa; el alcalde contrató a una empresa recolectora de basura,que ni siquiera cuenta con relleno sanitario para depositarla. 

Habitantes de Ahome, urgieron a las autoridades del municipio a sancionar a la empresa OP Ecología, responsable de recolectar y disponer la basura; existen, afirman, un riesgo latente para la salud, amén de los fétidos olores que deben soportar, ya que los residuos son dejados en sus propias instalaciones sin protocolo alguno de salubridad. Dicho punto es una estación de transferencia, y la situación se empieza a salir de control. Haciendo responsable al alcalde Billy Chapman, quien dicen, se empeñó a toda costa en contratar a dicha empresa, que carece de lo más esencial, que es un relleno sanitario, camiones y personal suficiente para atender las necesidades que antes se atendían.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles