Caos hospitalario

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Septiembre 01, 2021

Intensas y repudiadas. Cuando una pelea de gallos resulta mala, suele decirse de las aves “tan malo el pinto como el colorado". Lo mismo puede aplicarse al cambio de mandos en el Hospital General Covid de Cholula. El cambio de director fue peor.

La corrupción, prepotencia y maltrato a los empleados del sector salud aumentaron. Las condiciones para el desarrollo de labores empeoró en el momento más crítico de la pandemia.

La ginecóloga Elizabeth Lau, nueva directora del nosocomio, asumió el mando con un látigo en la mano. Apoyada por la subdirectora y urgenciologa María Eugenia jefa del Insabi, la cirujana Karen Orozco, con un cargo no reconocido a nivel nacional, pretextando buscar productividad en el hospital.

Conocidas como las “intensas", por su negativo paso por el hospital de Tepeaca de donde salieron por la puerta de emergencia. Imponen castigos innecesarios al personal.

Para dejar constancia de cómo se las gasta la ginecóloga ordenó abrir el tercer piso con 106 pacientes Covid y 21 ingresos el pasado domingo. Sin tomar en cuenta que para todo el hospital hay un solo médico especialista.

A la falta de especialistas para atención de Covid, debe sumarse nula existencia de medicamentos. Los médicos generales atienden a los pacientes sin herramientas. La doctora Tamayo, quien laboraba como internista fue contagiada y lucha por su vida.

La directora tampoco les proporciona material de protección ni de limpieza. Las enfermeras no tienen agua embotellada para las más elementales necesidades.

El área Covid es un lugar desconocido para Elizabeth Lau. Nunca ha puesto un pie ahí ni por equivocación. La directora concentra su labor al cien por ciento en humillar a los empleados.

En tan poco tiempo -un mes aproximadamente- ha ganado el rechazo de todos los que laboran en el hospital. Tanto que enfermeras y camilleros han estado a punto de golpearla.

La “intensa" como la llaman exige reportes de las actividades porque dice que tiene que presentarlos directamente a Gerónimo Barbosa. Mismo que maquilla para esconder la realidad. Oculta las defunciones lo más posible.

Por esa razón los empleados informan a los familiares de los contagiados la realidad de su estado sin medicamentos ni atención. El hospital está que arde. Pusieron al frente a una mujer sin criterio, sin cultura y sobre todo sin educación para tratar a sus subordinados.

La falta de educación de la “intensa" se plasma a diario con su frase favorita: “a quién no le parezca a chin…a su madre. Corrieron a un director porque le faltaron pantalones pero conmigo se chin…”.

¡Inconformidad total!

Reporte del Informante

Fiestas divididas. De manera inaudita la Lectura del Bando Solemne de las fiestas patrias, fue repartida como invitaciones a una fiesta particular. El documento lo recogieron los representantes de los poderes de Puebla.

Las fiestas patrias en Puebla, serán singulares. Por su lado festejará el gobierno del estado y por el suyo el ayuntamiento de Puebla. El tradicional es el del zócalo de la ciudad.

¡Gritos separados!

 

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles