¿Cómo va la relación bilateral entre México y Estados Unidos?

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Octubre 04, 2021

Con la novedad de que nos llueve sobre mojado, entre los aguaceros, sismo, pandemia e inseguridad, los mexicanos nos sorteamos la sobrevivencia día tras día.

Para colmo de males la relación bilateral con nuestros vecinos del norte no es la más deseada, por los desencuentros que han habido entre Biden y López Obrador, por lo que más valdría retomar el rumbo y fortalecer los lazos de entendimiento, para mejorar la amistad que de una u otra forma hemos tenido a través de la historia con los Estados Unidos.

Y esto va desde superar la inseguridad que tenemos en México, fortalecer nuestro intercambio comercial, mejorar la situación en materia migratoria, en aras del bienestar de los ciudadanos de ambas naciones.

Ojalá y nos queda la esperanza de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y su homólogo de Estados Unidos, Merrick B. Garland, acordaron trabajar de forma estrecha en las investigaciones de casos y procedimientos criminales, incluyendo los relacionados con narcóticos y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero, a lo largo de la frontera entre ambos países.

Los fiscales se reunieron ayer en Washington, capital estadounidense, donde también coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes en ese rubro, pendientes en cada una de las naciones, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República.

Se sabe que Gertz Manero y Garland, reconocieron que una cooperación continua y exhaustiva entre ambas instituciones resulta fundamental, por lo que aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de la frontera común.

Y es que es lamentable la inseguridad que prevalece en nuestra nación, en donde a últimas fechas palpamos la ingobernabilidad y el hartazgo de los ciudadanos, que ante la falta de actuación de las autoridades ejercen justicia a propia mano, linchando a secuestradores, violadores, rateros etcétera, y nomás no vemos la solución del problema. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

 

[email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles