En pos de Protección Civil

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Octubre 29, 2021

Marinista al acecho. Una de las secretarías municipales que no ha registrado movimiento alguno en la nueva administración de Eduardo Rivera Pérez es la de Protección Civil y Gestión de Riesgos. El aún titular Gustavo Ariza Salvatori, sin ser ratificado sigue al frente de la caja chica del ayuntamiento.

Sin la ratificación de Gustavo Ariza por parte del edil Eduardo Rivera, cabe la posibilidad de su salida. La rendija es aprovechada por Miguel Angel Martínez, ex director de Protección Civil del Estado con Mario Plutarco Marín Torres.

Miguel Angel Martínez, se promociona al interior del ayuntamiento y argumenta: “Me invitaron a trabajar en la nueva administración. Pedí Protección Civil. Y quedaron de resolverme Estoy a la espera de la respuesta. En breve sabré si es positiva”.

El cambio si se da en nada beneficiaría al ayuntamiento. Tampoco a poblanas y poblanos. El único ganón sería Miguel Angel Martínez, quien en el sexenio de Marín Torres se despachó con la cuchara grande. Mientras la burbuja marinista se dividía por la sucesión él se concentró en sacar el mayor de los provechos.

Tan bien supo sacar raja que han pasado casi 12 años sin preocupaciones económicas. Desde su domicilio al surponiente de la ciudad, cerca del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, dirige los negocios de construcción y bodegas que adquirió.

El posible retorno del “marinista” si ocurre se dará con el sello de la casa: el nepotismo. Es asiduo a colocar a sus familiares en los lugares donde llega. De esa manera está enterado de todo lo que sucede -luego le reveló quienes son-.

Mientras tanto los cambios de administración se suscitan sin que Ariza Salvatori, sea removido de la Secretaría. Pasaron por el ayuntamiento Antonio Gali Fayad, Luis Bank, Claudia Rivera y ahora Eduardo Rivera sin cambios en Protección Civil.

La habilidad de Gustavo Ariza de nadar de a “muertito” en las diferentes aguas, permite que se mantenga inamovible  en el puesto. El funcionario encontró la llave maestra de todos los negocios, factorías, comercios, restaurantes y sobre todo antros de vicio de la ciudad para “recolectar” billetes a granel.

El tiempo de pandemia le cayó como anillo al dedo. La restricción de apertura a los giros comerciales no existió para el deshonesto servidor público. Con las respectivas cuotas se permitió el funcionamiento de toda clase de negocio. Principalmente en la periferia de la ciudad. 

Sin ser el centro de atención el titular de Protección Civil, pasa inadvertido. Motivo por el que opera a placer.

¡Ni a quién irle!

Reporte del Informante

Temor fundado. La cuenta regresiva inició en la vida política del actual gobierno estatal. La operación para evitar el dicho popular “ Con la vara que mides serás medido” se puso en marcha. El presidente López Obrador, observa con lupa las alianzas con panistas principalmente por la tensa relación que existe a nivel federal.

La apuesta de tener una retirada con cobertura se da en el momento álgido entre el ejecutivo federal y panistas lo que traerá graves consecuencias. La viabilidad de una persecución desde la capital del país, amenaza cada vez con mayor fuerza.

En adelante cualquier movimiento en falso equivaldrá al último jalón de la cuerda.

¡Al borde del precipicio!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles