Vacía tu mente

  • URL copiada al portapapeles

Te invito a hacer una pausa y concéntrate en tu presente, en el AQUÍ Y AHORA de tu vida.

¿Quién eres? ¿Cómo te sientes? ¿Estás satisfecho con lo que has logrado hasta hoy? ¿Eres quién quieres Ser?

Desde los 0 hasta los 7 años, suele ser la etapa más vulnerable donde son aprendidas la mayoría de las creencias que hoy sostienen nuestra realidad, a esta edad “nos dijeron” lo que era *verdad* y lo que no, lo que sí debíamos hacer y lo que no… De esta manera todos estos conceptos se convirtieron en ideas, creencias, declaraciones o mandatos que son hoy NUESTRO DEBER SER.

Lo más desafiante es que estos conceptos no son nuestros, son de nuestros padres, familia, escuela, sociedad y entorno en el que nos desenvolvimos. Todos los tenemos diferentes y varían según la familia en que naciste, el número de hijo que eres, la cultura en la que vives, el país, las costumbres, y también el DEBER SER de quien te lo está enseñando. A esto se debe que estés probablemente viviendo de manera automática, y esto se convierta en tu realidad y muchas de las veces no sea una vida que te haga feliz o completamente pleno.

Hoy te acompaño a VACIAR TU MENTE de todo esto y desaprender para aprender de nuevo.

Pareciera que sufrir pudiera tener un valor significante en nuestra vida y es normal vivir así, sin embargo, tenemos la oportunidad de abrir nuestra mente a otro espacio para cambiar esas creencias limitantes y fluir desde el amor, paz y tranquilidad.

Y pensarás que cómo se hace y cómo se logra esto; te cuento que es cuestionando cada uno de esos pensamientos que nos quitan la paz que queremos, o la alegría y el entendimiento con el cual queremos vivir. Esos pensamientos que nos dan vuelta en la cabeza y no nos dejan vivir. Es cuestionar uno a uno y darnos cuenta qué creencias hay detrás de ellos para entonces empezarlas a desaprender y crear una nueva realidad para nosotros mismos.

¿Te ha sucedido que te agotas en defender una postura ante alguien? Eso es defender tus opiniones, tus creencias y a través de ello es como también generas circunstancias en tus relaciones y resultados que vienen a completar tu realidad. Y te enfrentas a la realidad y creencias de los demás también.

Entonces, aquí la importancia es realizar un proceso significante de cambio de creencias para hacer una transformación en nuestra forma de ver el mundo y el significado que le damos a nuestros pensamientos y a las situaciones que pasan en nuestra vida y así ajustarnos a la realidad que sí queremos gozar.

Vamos a vaciar nuestra mente para que te des cuenta que no eres víctima de tus circunstancias, eres lo que crees ser, eres lo que buscas confirmar ser. Lo que crees, creas.

Todos tenemos acceso a la misma sabiduría e información, solo hay que estar dispuestos a soltar nuestra vieja programación y atrevernos a vivir en la realidad que deseamos.

La mayor parte de las veces nuestra realidad es el reflejo de nuestro sistema de creencias con el que alimentamos nuestra mente, pensamientos, proyectos, nuestros deseos y la manera en la que vemos que se desarrolla nuestra vida.

Entonces, el primer paso es REMOVER ese pensamiento para después de cuestionarlo, REDISEÑAR la creencia que lo sostiene y reemplazarla por una creencia más poderosa y funcional para ti.

Alguna vez te has preguntado: ¿qué me quiero pedir a mí mismo? o ¿qué le quiero pedir a otro? Esto te hace llegar al mundo de las posibilidades.

Después de vaciar tu mente de viejas creencias y patrones que no te llevan a los resultados de vida que quieres y esperas, trabajarás en ti, en tu interior y en tu nueva filosofía de vida que te generara los recursos que fortalecerán tu forma de ver el mundo, tu percepción y tu nueva realidad te sorprenderá.

 

*Licenciada en Derecho y en Psicología, coach de vida y coach ontológico

  • URL copiada al portapapeles