Atlixco a la baja

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Febrero 09, 2022

En abandono. Una de las mayores decepciones de los atlixquenses la personifica Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal emanada de Morena-PT. Los cuatro meses de administración, pusieron al descubierto las intenciones reales de la edil. El municipio reclama el cumplimiento de las promesas de campaña.

Ariadna Ayala, se ha rodeado de gente con trayectoria corrupta comprobada como el ex edil de Tepeaca. A las personas que la apoyaron desde la batalla interna, les cerró las puertas de su gabinete. Desconoció a los amigos de siempre. Los compañeros de aulas en la carrera de Derecho, fueron utilizados y ahora ni los recibe.

La promesa principal de pavimentar las calles. Volaron como el viento. Ariadna, se puso tapones en los oídos para vivir en su mundo de no escuchar nada ni a nadie. Las obras que iniciarán en breve las destino a sus amigos y empresarios recomendados de Casa Aguayo.

La presidenta ignora a la clase trabajadora de Atlixco que la llevaron al Palacio Municipal contra todos los pronósticos. Pronto enseño el cobre. Cómo pocos conoce a quienes asiste la razón en el litigio de la ex fábrica El León. A pesar de ello volteó bandera y se inclinó a favor de los poderosos empresarios.

La alcaldesa dio la razón a la familia Correa, propietarios de la empresa Leonali, para apoderarse de bienes construidos con aportaciones de los ex trabajadores de la desaparecida fábrica.

La familia empresarial con el apoyo y complicidad de Ariadna, se ostentan como propietaria de un salón social, una clínica, un frontón. Y además del área común del parque del lugar.

La inclinación de la presidenta con los empresarios, tiene la clara línea del negocio. Está dispuesta a lo que sea para beneficiarlos y beneficiarse. Ayala Camarillo, públicamente expresó que las áreas comunes en disputa son propiedad de los empresarios. A pesar de la existencia de una orden de embargo a favor de los ex obreros.

La ilegalidad de un claro despojo sobre la prohibición de compra-venta de áreas comunes está contemplada en la ley. A la edil de Atlixco, nada le importa y está dispuesta a actuar al margen de la ley. Para eso ostentan el poder.

¡Edil al margen de la ley!

Reporte del Informante

Medida acertada. Sin duda la Fundación Jenkins y la Rectora Cecilia Anaya Barrios, hacen bien en actuar con inteligencia y sin precipitaciones para ingresar a las instalaciones de la UDLAP. La renuncia de Ríos Piter a la rectoría es irrelevante. En realidad nunca ejerció como tal sólo fue una marioneta del gobierno estatal.

Si existe real voluntad para devolver las instalaciones -deterioradas y saqueadas- debe hacerse de acuerdo a la ley. El aval de un notario público es necesario para que de fe de las condiciones en las que entrega el gobierno la Universidad, después de apoderarse de ella con violencia.

La versión engañosa del gobierno barbosista es un espejismo de las verdaderas intenciones. La comunidad estudiantil, miembros de la fundación y abogados del caso, encontraron la vereda de la victoria y deberán seguir las marcas para sacar a lo usurpadores de la UDLAP.

El respaldo de miles de estudiantes y la intervención indirecta del gobierno federal, marcó el principio del fin de una trama con intereses netamente económicos. La huella de la fortuna del principal interesado en apoderarse de parte de los 760 millones de dólares, se sigue desde su paso por el senado.

La UIF tiene documentada la fortuna obtenida que no puede justificarse con el salario de media docena de periodos.

¡Huellas claras de seguir!

Licenciado en periodismo

[email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles