Trabajo sin reflectores

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Febrero 10, 2022

Ardua talacha. Los primeros tres meses de rectorado en la BUAP de la doctora Lilia Cedillo, han Sido de trabajo al interior de la Universidad. La labor que no se nota pero que es básica para que la maquinarias funcione como reloj suizo, es indispensable. La amplia trayectoria -desde estudiante- en la institución educativa le aconsejan supervisar personalmente los proyectos a desarrollar.

La Rectora decidió sacrificar imagen pública en aras de una coordinación adecuada con cada uno de los 3 Consejos y las 3 Vicerrectorías. Para conseguirlo empleo los primeros 90 días en la planeación del desarrollo laboral.

Sin excepción su equipo cerro filas para trabajar al ritmo de la Rectora entre otros: en la Secretaría General José Manuel Alonso Orozco, en Vicerrectoría de Docencia Jaime Vázquez López, en Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado Ygnacio Martínez Laguna.

También se sumaron: en Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura José Carlos Bernal Suárez, en la Coordinación General de Atención a los Universitarios Betzabeth Díaz Sánchez, en Dirección de Gestión, Juan Antonio Cruz Moctezuma en Dirección de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdez, en Dirección General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar Cuenca, en Dirección del Complejo Cultural Universitario, Flavio Guzmán Sánchez y en Comunicación, Edwins García Hernández .

Al mismo tiempo se ha dado a la tarea de trabajar de manera directa con la Abogada General, Contraloría General, Tesorería General y la Defensoría de los Derechos Universitarios.

La Doctora Cedillo, dio instrucciones personales a los 3 vicerrectores para que se coordinen con los titulares de las direcciones que dependen de ellos, para seguir el mismo camino trazado. Las 20 direcciones dependen la tercia de vicerrectores, lo que implica intenso trabajo para todos.

Sabe que la comunicación y óptimas relaciones públicas con cada uno de los responsables es necesaria para el desarrollo de la BUAP. El gran reto de la Doctora, es plasmar que no se equivocaron al elegirla cómo la primera Rectora mujer de la Máxima Casa de estudios en Puebla.

¡Tiempos mejores!

Reporte del Informante

Mejor imposible. Aunque pareciera imposible la inmejorable oportunidad que buscaba la oposición -PAN- para recuperar en Puebla lo ganado en tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas, se lo puso en bandeja de plata el gobierno “morenista” de Gerónimo Barbosa.

La permanente crisis -desde inicio de mandato- del gobierno estatal, luce como el escalón que necesitaban para el ascenso. La mala noticia es que nadie se decide a tomar la estafeta.

A cambio hay otra mejor noticia: la debacle del gobierno de Gerónimo ya es imparable. El revés -aunque sus defensores aseguran que él no perdió- que propinó la comunidad universitaria de la UDLAP, sólo es el principio de una serie de acontecimientos que se avecinan en su contra.

Aunque el 2024 parece distante aún para los diferentes cuadros políticos. El letargo en el que cayó Puebla, precipitará las acciones para las elecciones. En la capital del país saben en qué rango de desaprobación se encuentra el gobierno actual. Las medidas empezaron a asumirse para evitar la entrega del estado a la oposición.

La situación en Puebla se va a poner candente. La Entrega, cuenta con información al respecto que compartiremos con gusto con los lectores.

¡Punta del iceberg!

Licenciado en periodismo

[email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles