De carnicero a res

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Febrero 16, 2022

En el Congreso del Estado dijeron lo que le ordenaron  Casa Aguayo- sobre la suspensión de Francisco Romero Serrano de la Auditoría Superior del Estado -ASE-.

Adelantaron lo que será el futuro de Romero Serrano por estar en desacuerdo con el gobierno estatal. “Lo de esperar a ver cómo se desarrolla el proceso judicial  para evaluar una posible remoción”, no es más que un trámite innecesario. La decisión vengativa se tomó en Casa Aguayo y no regresará a la ASE.

Que viene para el aún auditor superior: enfrentar a todo el aparato gubernamental por la vía legal. En el supuesto que logré salir airoso. La jauría mediática que le soltarán será de pronósticos reservados.

Los ”tiradores” a sueldo recibieron la línea a seguir en los próximos días. El bombardeo será incesante. La “alianza” en tiempos de hostigamiento contra la autonomía de la BUAP, se volvió enemistad.

Nada detendrá la caída de Romero Serrano. La suspensión no será temporal. Se trata de una renuncia disfrazada. La prioridad será evitar el encarcelamiento. La consigna de Casa Aguayo es privarlo de la libertad.

El poder judicial y legislativo bajo el yugo del ejecutivo cumplen sin protestar las órdenes de un gobierno autoritario.

Al mismo tiempo de ordenar el ataque y destitución del auditor superior. En el Congreso del Estado tienen el nombre del sustituto. La aprobación de los legisladores para nombrar al siguiente titular de la ASE es otra simulación nada más. Las y los diputados “levanta dedos” para eso fueron puestos en las curules.

¡Obediencia ciega!

Reporte del Informante

Bravatas apagadas. El comunicado de apoyo al presidente AMLO firmado por 18 gobernadoras y gobernadores de Morena, incluida la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sirvió para dos cosas: para violar el periodo prohibido de propaganda en tiempo de veda. Y para callar vociferaciones como: “no nos vamos a callar. No nos vamos a dejar”.

Más pronto de lo que esperaban gobernadoras y gobernadoras, recibieron un “estate quieto” de parte del INE a petición del PAN. El instituto nacional Electoral, ordenó retirar el comunicado, por considerarlo propaganda gubernamental en tiempo prohibido por la Revocación de Mandato.

Les dio plazo de 3 horas a partir de la sesión que culminó aproximadamente a las 16 horas de ayer. Por lo que a más tardar a las 19 horas del mismo día, debió desaparecer la publicación.

¡Mordaza a los bocazas!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles