Un morenista “des-Pech-ado”

  • URL copiada al portapapeles

Dante Delgado reviró y decidió mandar el jueves al actor Roberto Palazuelos a las regaderas. Palazuelos ya no será “el gallo naranja” para contender por la gubernatura de Quintana Roo el próximo 5 de junio.

El bunker de Movimiento Ciudadano ya lo tenía más que pensado y decidido. Los sondeos indicaban que Palazuelos —aunque tenía y subía más en popularidad– asomaba “muchos negativos” en decencia y moral.

Envuelto en escándalos de homicidios y acusaciones de despojos, el también inversionista hotelero había recibido múltiples reclamos de su jefe por sus polémicas declaraciones, entre ellas de que había asesinado a balazos a "un gordo".

Así, Dante Delgado prefirió sacrificar al actor en un intento para que su partido mantenga un poco de credibilidad, seriedad y confianza en la campaña de ese estado rumbo a los próximos comicios.

La labor de descarrilar al famoso “Diamante Negro” se hizo en una jugada de dos bandas. Mientras se filtraba a la prensa la decisión de quitar a su gallo de Quintana Roo se inició un proceso de “destape” alterno y simultáneo para lanzar como reemplazo al Dr. José Luis Pech, senador —hasta ahora— de Morena (algo insólito en la política nacional: se tendrá dos candidatos formados en Morena compitiendo por la gubernatura).

La decisión de designar al Dr. Pech para contender contra la morenista Mara Lezama tuvo lugar en voz de la senadora Freyda Marybel que confesó desde inicios de semana haber sostenido una plática con Dante Delgado en donde el mismo dirigente nacional del MC le dio la primicia.

"Platiqué con Dante y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura", reveló la senadora, quien en un principio había aceptado abanderar a MC pero luego desistió.

De manera simultánea el mismo Dr. Pech comenzó a hacer ruido este jueves a través de Twitter para así arrancar una pre-campaña de visibilidad no solo en las redes sociales, sino en el entorno mediático nacional.

El senador por Quintana Roo publicó un video en donde anunció su "rompimiento de amor" con su partido y condenando la soberbia “de los que se han adueñado de Morena”. En el video externó que sin humildad resulta imposible alcanzar la unidad “porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos”.

Y remató con un tuitazo: “Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el (Partido) Verde no está ni remotamente dispuesto a dar”.

Desde este viernes y hasta el martes 22 de febrero es el periodo para solicitar el registro de candidaturas para gubernatura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

En estas condiciones, el Dr. Pech está aún a tiempo de registrarse y buscar ganar la gubernatura por el MC. Todo indica que será a fin de cuentas una contienda cerrada de un “morenista des-pech-ado” contra una morenista bendecida desde Palacio Nacional. Lo mismo, nada más que maquillado.

  • URL copiada al portapapeles