Hoteles Extraños en el Mundo (Segunda Parte)

  • URL copiada al portapapeles

“No temas destacar, teme ser igual al resto” - anónimo.

En los últimos años, hemos asistido como viajeros globales al surgimiento de nuevos alojamientos que están atrayendo importantes flujos de visitantes, ofertando innovadores productos turísticos, y es en este punto donde considero relevante tener un pensamiento disruptivo en relación al turismo en nuestro entorno. Es por ello que quiero compartirte la segunda parte de los hoteles más innovadores en diseño, los hoteles que se salen de lo convencional, propiedades que con tan solo verlos, te incitan a querer conocerlos.

Son pocos los hoteles que ofrecen una experiencia totalmente diferente y no sólo por la temática, sino por ser verdaderos santuarios de relajación y esparcimiento, pero cada vez hay más viajeros con espíritu aventurero que se suman a visitarlos.

Tal es el caso del hotel Can Sleep, ubicado en Lago Skanderborg, Dinamarca. Es considerado uno de los hoteles más extraños y poco convencionales, su estructura se basa en el diseño de latas de cerveza de 3.80 metros de altura que se divide en dos pisos; en la planta baja se encuentra un mini bar repleto de cerveza y en la parte de arriba una cama doble redonda y una ventana desde la cual se pueden observar las estrellas.

También existen opciones para los amantes de los autos. En Stuttgart, Alemania, encontrarás un hotel en el cual puedes escoger entre 34 distintas habitaciones ambientadas de acuerdo con el auto-cama elegidos. Cuenta además, con habitaciones temáticas, así como una suite Mercedes. Cada una de ellas, está tematizada de acuerdo al coche seleccionado, el taller mecánico cuenta con vitrinas, partes de autos en las paredes e incluso, un mecánico debajo del auto.

En México, también contamos con hoteles muy peculiares en su tipo, como el Hotel Matices de Barricas, que se localiza en Tequila, Jalisco. Las habitaciones del hotel cuentan con un diseño en forma de barrica y se rodean de un típico campo agavero. Los dormitorios ofrecen un estilo rústico e invita a que sus huéspedes conozcan el proceso de elaboración del tequila, con catas, visitas culturales y actividades relacionadas con este licor.

Además podemos encontrar la habitación del Pantera Jazz. Hay tres piezas en el apartamento: la estancia con un sofá color limón donde se duerme, un anaquel  repleto de novelas a la rústica (lujo de collegeboy norteamericano), la alfombra de hebras arrastrándose inerte hasta el otro extremo, donde está la puerta, junto a un pequeño escritorio hosco, y dos o tres sillas chippen deleznables. Reproducciones nítidas y policromas se ahorcan en la pared: cuadritos de marcos losados con hojas de indian summer y frutas acogolladas. El otro cuarto es la cocina, pulida y reluciente, blanca de porcelana y aluminio, con platos holandeses suspensos al mosaico blanco. La estufa y la nevera. Y la última pieza es el baño, herméticamente cerrado por una puerta verde con la manija de cobre.

Mérida no se quedó atrás e inauguró el “Vocho Hotel”, destaca por sus habitaciones; son automóviles modelo “escarabajo” de la marca VW, acondicionados para poder pasar unas vacaciones inolvidables, además, sus instalaciones están equipadas con materiales reciclados y con aparatos electrónicos alimentados por energía solar.

Te invito a que sigamos conociendo lugares fuera de lo tradicional, saquemos nuestro lado explorador para seguir generando nuevos recuerdos y anécdotas.

¡Viajemos Juntos!

  • URL copiada al portapapeles