Turismo Cinematográfico

Check- In con Alejandor Cañedo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El cine muchas veces te permite dejar volar tu mente hasta mundos lejanos, inspirándote a viajar y vivir tus propias aventuras. ¿Quién no se ha preguntado cuál es el lugar donde grabaron su película favorita? o ¿dónde queda la playa espectacular que aparece en la escena inicial? Esta duda que en algún momento invade a cualquier persona que disfrute del séptimo arte, es más común de lo que puedes llegar a pensar. El turismo cinematográfico es un tipo de viaje que se realiza por motivos de entretenimiento, es decir, se busca visitar el set donde se llevaron a cabo cintas de televisión y/o cine para descubrir los lugares emblemáticos que aparecieron en escena o para buscar el punto exacto donde tu actriz favorita se sentó a tomar un café en la plaza principal. 

Nueva York, aquí se han grabado miles de cintas de todos los géneros, desde la aventura de Macaulay Culkin en Mi pobre angelito II hasta la famosísima serie Sex and the City que transcurre en las glamurosas avenidas de la magnífica ciudad, otras películas que quizá te suenen son Fiebre de sábado por la noche en el barrio de Bay Ridge en Brooklyn, El Padrino, Taxi Driver y para los más pequeños, Una noche en el museo, Spiderman, Los Vengadores o Los Cazafantasmas.

México no se queda atrás en producciones hollywoodenses, pues aquí se filmó el clásico El ángel exterminador de Luis Buñuel, la aclamada cinta Roma, Erase una vez en México, Elysium protagonizada por Matt Damon y Diego Luna, Hombre en llamas llevada a cabo en la ciudad de México, Titanic con unas partes filmadas en Rosarito, Baja California y Depredador en Puerto Vallarta.

Ámsterdam, es una de las ciudades más románticas de este listado, entre las películas más famosas se encuentra el tierno encuentro de dos jóvenes en Bajo la misma estrella, Los Diamantes son eternos última actuación de Sean Connery como James Bond y La nueva gran estafa protagonizada por Brad Pitt y George Clooney. 

Tokio, un poco más futurista, podemos encontrar el ataque a esta hermosa ciudad en Godzilla, la ovacionada Perdidos en Tokio dirigida por Sofía Coppola, y dentro del cine de animación, hermosas escenas de los paisajes y edificios retratados en Your name o Mi vecino Totoro por Hayao Miyazaki. 

Francia, la Ciudad de la Luz, ha inspirado a multitud de directores para usar este emplazamiento para sus largometrajes. Sus emblemáticas calles son cada vez más populares, y convierten París en una de las ubicaciones más apreciadas por el séptimo arte. Son muchas las cintas que se han grabado aquí, algunas tan conocidas como Medianoche en París del reconocido director Woody Allen o Inception de Christopher Nolan. Otros títulos que cabe destacar son Amélie o Moulin Rouge. Nuestros hijos sin duda lo relacionarán con algunas de sus películas favoritas como puede ser Ratatouille.

La Ciudad sin Nombre, ruinosa y desmembrada, con sus bajos muros semienterrados en las arenas de incontables años. Así debía de encontrarse ya, antes de que pusieran las primeras piedras de Menfis, y cuando aún no se habían cocido los ladrillos de Babilonia. No hay leyendas tan antiguas que recojan su nombre o la recuerden con vida; pero se habla de ella temerosamente alrededor de las fogatas, y las abuelas cuchichean sobre ella también en las tiendas de los jeques, de forma que todas las tribus la evitan sin saber muy bien la razón.

Londres, la capital inglesa, es clave para la producción y realización de largometrajes. Algunos son V de Vendetta, Bridget Jones, Notting Hill, El discurso del Rey, La naranja mecánica o Love Actually entre otras muchas. Pero si tenemos que quedarnos con alguna serían Mary Poppins, 101 dálmatas y la joya de la corona, Harry Potter. 

Ahora que ya conoces dónde se grabaron estas películas, puedes comenzar a planear tu próximo viaje o mejor aún, investigar por tu cuenta los lugares que te gustaría visitar gracias a la magia de las películas.  

¡Viajemos Juntos!

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.