Comunicadores reciben vales de 10 mil pesos al mes para comer en La Vista

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 18, 2023

¡Qué cuentan, vecinos fiesteros!

¿Cómo los trataron los festejos patrios?

¿Pudieron echar el Grito a gusto, o gritaron de puritito susto?

Es que bien a bien ya no se sabe qué esperar, pues entre asaltos al transporte público, ejecutados, caos vial y accidentes la cosa anda más torcida que las cuentas públicas en tiempos del barbosismo.

*

Fíjense que me enteré que los que sí dieron el Grito, pero de gusto y alegría, y que hasta fiesta andaban haciendo son varios trabajadores de la ahora ya ex Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Y no precisamente porque con la renuncia y búsqueda de la candidatura de Morena les vayan a dar un espacio en la administración estatal, sino porque ya van a dejar de recibir malos tratos.

Me contaron que Olivia, una de las mujeres más identificadas al grupo del fallecido gobernador Barbosa, acostumbraba a tener los mismos moditos del mandatario con sus trabajadores, quienes ahora tienen un respiro, aunque están a la espera de lo que venga y aún tienen la orden de cuidar el changarro, sobre todo las cuentas.

*

Oigan, hablando de la exsecretaria, también me enteré que una de las estrategias empleadas por doña Olivia para hacerse de amigos en la prensa es la de entregar mensualmente vales de diez mil pesos para comer allá en restaurantes de La Vista, vales que hace llegar puntualmente y que son utilizados por varios y variados directores de medios y dueños para “cuando se ofrezca”.

Y así, mes a mes empleados del restaurante ven desfilar el músculo mediático con segundos y hasta terceros frentes, presumiendo cuentas que son cargadas a la ahora conocida como Perla de La Vista.

No es extraño ver en portales informativos el repentino trabajo de difusión de los “logros” obtenidos en la dependencia, logros que son como milagros: sólo les llegan a los convencidos.

*

La lucha por la candidatura de Morena-PT a la capital del estado suma más y más nombres de aspirantes.

A los de Nora Merino y Antonio López, Alejandro Carvajal, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez, se es suma el del casi casi exsecretario del Trabajo, Gabriel Biestro, quien me dicen trae un expediente a cuestas allá en las oficinas de Casa Aguayo sobre el manejo de recursos cuando presidió la mesa directiva del Congreso, y también sobre la discrecionalidad del manejo de los mismos en la Secretaría del Trabajo.

También, me dicen, la carpeta contiene el esquema de granjas de bots en redes sociales que ha manejado desde el inicio del barbosismo.

¿Será?

*

La opacidad en el manejo de recursos de las cuotas de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Ayuntamiento de Puebla ha sido una constante desde la llegada de su líder Gonzalo Juárez Méndez, quien se ha enriquecido inexplicablemente y hasta le sobra para acarrear sindicalizados a los partidos de beisbol de Pericos sólo para que le echen porras.

La pregunta del millón: ¿De dónde sacará tanto dinero?

Además del desvío de recursos como por ejemplo con las cuotas que reciben para fomento al deporte, pero llevan años sin hacer torneos, un caso por acoso sexual podrían salir a la vista muy pronto.

Una bomba de tiempo se aproxima.

Ojito aquí: Gonzalo Juárez se construye residencia

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles