Revive el momento fosfo fosfo

  • URL copiada al portapapeles

Ramón Zurita Sahagún


Diciembre 11, 2023

Bastaron unos cuantos días para que la pareja monárquica que busca perpetuarse en el poder de Nuevo León reapareciera con una nueva treta, la candidatura de la consorte a la alcaldía de Monterrey. 

Mariana Rodríguez tiene todo el derecho de ser candidata a lo que le plazca, siempre y cuando cubra los requisitos indispensables para ello. 

No podía ser candidata presidencial, ya que no cubría la edad indispensable para ello y solo entre aquellos que desconocen la Constitución privó la idea. 

Sin embargo, no es cuestionable su aspiración a ser alcaldesa de la capital de Nuevo León, aunque el sesgo que le da la otra parte de esta pareja empoderada es dinástico y lo maneja como parte de la herencia monárquica que quiere implementar en Nuevo León. 

Mariana una influencer de tiempo completo es una conocedora de las redes sociales y de cómo impactan popularizan y revientan a una persona. Son un arma de doble filo, aunque los que saben usarlas obtienen grandes beneficios, principalmente económicos y de popularidad. 

Marina lo sabe hacer y cierra un círculo completo con su esposo, el frustrado candidato presidencial que siente que Nuevo León es su reino y quiere perpetuarse en el mismo, otorgando candidaturas como ducados ofrecían los monarcas en la antigüedad. 

Nuevo León es parte de su reinado que pretende ceder a su consorte el actual gobernador. Quiere establecer una sucesión monárquica donde el tercer elemento es quien mayor cordura parece tener, su compadre Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey. 

El trío usa a placer el partido entregado en comodato, un Movimiento Ciudadano que se juega el todo por el todo en la elección del 24. 

Ya se dieron cuenta de que como partido son cero competitivos y buscan alternativas que les generen votos en las urnas. 

Si en un momento de frustración de los votantes, lo hacen por ellos sería maravilloso y les permitiría llevar al triunfo a personajes como Mariana y Roberto Palazuelos que buscan ser la una alcaldesa de Monterrey y el otro senador de la República. 

Marina tiene la dicha de ser la esposa del monarca nuevo leonés y que si triunfa en las urnas formará el uno dos perfecto para gobernar como pareja. El uno en el estado y la otra en la capital. 

Lo que no se sabe es si el triste papel que juega Luis Donaldo Colosio es motu propio o por mandato del soberano compadre que pretende relegarlo para sentar en el trono a su consorte, mandarlo al Sendo de la República, cargo que se tenía destinado para Mariana, pero he aquí que para sus planes futuro tiene mayor trascendencia situar a Mariana en la alcaldía, posicionarla rumbo a la sucesión de su marido y preparar todo para el salto a la Presidencia de la República en 2030. 

En la ruta se encuentra expropiar o comprarle Movimiento Ciudadano al dueño de la franquicia que pronto se verá rebasado. 

El proyecto se encuentra en marcha y el asalto al poder inicia el dos de junio de 2024, veremos que opina la ciudadanía de Nuevo León y si continúan creyendo en pajarito preñados. 

Dante feliz, no importa quien sea el o la candidata presidencial, al final de todo cuenta con los personajes adecuados para darle al pueblo pan y circo y recibir a cambio recursos a granel. 

                                       ……………….. 

Triste destino el de los habitantes de Monterrey optar por Mariana Rodríguez o por Pato Zambrano, surgido de las filas de Big Brother. Ojalá tengan otras alternativas…En Puebla se suma a la disputa del gobierno estatal el actual diputado local, Fernando Morales, representando con dignidad al partido naranja y sin recurrir a actos de prestidigitación política y si al trabajo político desde hace más de 20 años…Texcatitlán en el Estado de México es un recordatorio de lo que sucede en gran parte de México, con los pueblos expuestos a la voluntad del narco. La extorsión y el derecho de piso son métodos sumamente redituables. 

Email: [email protected] 

Email: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles