¿Qué está pasando con el futbol en México?
En México se necesita desarrollar de forma urgente estrategias de atracción para convertir al seguidor en un fanático recurrente en los estadios
El deporte profesional es un producto de consumo masivo que debe preocuparse por el consumidor. En México se necesita desarrollar de forma urgente estrategias de atracción para convertir al seguidor en un fanático recurrente en los estadios. Lejos quedaron los años en donde la liga mexicana estaba dentro del top10 mundial, en donde el producto que se realizaba en este país era objeto del deseo y además, permitía la constante apertura de mercados internacionales. La LigaMX necesita encontrar un balance que permita su desarrollo, en los últimos años este producto se encuentra lejos de los reflectores y en busca de una estabilidad:
La globalización necesita aplicarse en el deporte mexicano, no sólo en el futbol, es importante entendernos como el mercado más grande de habla hispana y además como una oportunidad para generar turismo deportivo en esta oportunidad histórica que se nos presenta, el Mundial 2026 en donde México compartirá la sede y tendrá la oportunidad de cultivar nuevos amantes de nuestro país. |
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |