El crimen organizado está ganando la batalla en todos los terrenos en Puebla

El incremento del consumo de las drogas no solamente está en las calles, ahora, están dentro de las escuelas

Los grupos criminales están ganando terreno, no solamente en la calle, sino también en las escuelas; instituciones; dependencias de gobierno y sociedad. Ahora, cualquiera que quiera integrarse a delinquir puede adquirir un arma sin problema.

En los últimos meses, el incremento del consumo de las drogas no solamente está en las calles, ahora, están dentro de las escuelas e incluso algunos de sus propios compañeros son los que ofertan los estupefacientes dentro de las instituciones educativas públicas en Puebla. Urge operativo mochila sorpresa. Las historias que han llegado y que hemos retomado nos han dado cuenta de cómo el crimen organizado ocupa a menores de edad para corromper la integridad y así ingresar a las escuelas en donde la mayor parte de los jóvenes, e incluso niños, son vulnerables.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla, a través de diversos maestros que han sido omisos por miedo, sabe perfectamente que dentro de las instituciones se está consumiendo marihuana y cristal. En los últimos días, en las regiones de Puebla se han dado a conocer rapto de personas que en su mayoría son jóvenes.

Han sido “levantados” por camionetas de origen desconocido, sin que se sepa nada al respecto. Los familiares no han querido denunciar, ya que los hijos o víctimas son consumidores de drogas y sufren rechazo por parte de la Fiscalía General del Estado Puebla porque de inmediato se les asimila como “ajuste de cuentas”.

En algunos casos las autoridades de investigación han sido omisos, han olvidados las carpetas de investigación, sumándole que hay muchísimas. La batalla está casi perdida; el wax, la marihuana, el cristal, están ganando terreno en las personas que, quizá, son el presente o el futuro de nuestro planeta. La salud mental no está teniendo su objetivo primordial en nuestro sociedad, ni mucho menos del gobierno.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.