No, no somos iguales señor Alejandro Murat
Alejandro Murat Hinojosa dejó un legado de corrupción, violencia y despojo en Oaxaca, mientras se enriquecía y traicionaba al pueblo.
Señor Alejandro Murat Hinojosa
No pude dormir analizando que, efectivamente NO, NO somos iguales. Mientras usted jugaba a ser gobernador, su política de terror dejó a luchadorxs sociales asesinadxs, desaparecidxs y despojadxs de sus tierras. Mientras millones de oaxaqueñxs se la partían día con día para ganarse la vida, usted fue cómplice del "Cartel del Despojo" que dejó sin patrimonio a cientos de familias. Mientras usted negociaba por debajo de la mesa cómo y a cambio de qué traicionar a su partido, 717 mujeres perdieron la vida y otras 1,994 fueron víctimas de desaparición. Fue así que muchas mujeres como Elena Ríos y María del Sol Cruz Jarquín se han quedado esperando justicia porque usted solapó a sus violentadores. Mientras el millón y medio de indígenas de Oaxaca vivía la mayoría entre marginación y miseria, usted y su esposa se enriquecían con la riqueza cultural del estado, patrimonializando y plagiando los diseños de las artesanas. Mientras usted hacía fiestas y derrochaba millones en promover su imagen, gentrificó a Oaxaca, banalizó sus tradiciones y la convirtió en una especie de Disneylandia. Desde Puebla observé cómo mi estado se terminó de desmoronar durante su gobierno; sigo a diario las noticias, escucho las quejas de mis paisanxs y no puedo permanecer como una simple espectadora. Así que deje de fingir que Morena lo ha purificado, que de la noche a la mañana con su Senaduría como premio dejó de mentir, de robar y de traicionar, y que ahora lo que más le importa es el pueblo; en Oaxaca todos sabemos quién es usted, de dónde viene y cuál es el lugar que le dará la historia Sí, efectivamente NO somos iguales y qué bueno, porque por personas como usted; políticos sin convicciones que se venden al mejor postor, hoy tenemos a un país más pobre, más corrupto y más inseguro.
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |