Puebla y el standupero 

La grilla panista entrará en el momento más caliente pues Lalo sigue montado en el tapete que le tiende la inefable Augusta Díaz de Rivera

}A días que en Puebla concluya el mandato municipal panista el sabor de boca de los poblanos es francamente nauseabundo. Panistas nos resultaron finos para servirse con la cuchara mayor, y si no habrá que echarle una miradita a todo el cofre de contratitos en servicios públicos municipales que reguarda con mucho cuidado Xóchitl Zárate Tejeda.

Lo que tanto se le criticó a Claudia Rivera, fue superado por el grupo que lidera Eduardo Rivera, quien con poco decoro se empeña en seguir moviendo los hilos, pero ahora con la “franquicia” del Comité Estatal del PAN.

Puebla se abarató de manera estrepitosa con la conducción de un Adán Domínguez que no fue más allá que cumplir las instrucciones de su jefe quien instruyó cuidar muy bien los negocios que se fraguaron en un trienio lleno de muchísima simulación.

Domínguez como en un show de bar de tres estrellas, montó su último informe municipal con un estilo standupero de barriada donde se nota que lo asaltaron quienes le cobraron para montarle tal puesta en escena.

Los bloopers resultaron más que burdos y recibieron el gesto burlón de muchos de quienes asistieron para ver de cerca un deplorable espectáculo, al que asistió Eduardo Rivera para aplaudirle de nueva cuenta a su socio, amigo y custodio de la caja fuerte municipal.

La grilla panista entrará en el momento más caliente pues Lalo sigue montado en el tapete que le tiende la inefable Augusta Díaz de Rivera, para que el político perdedor continúe con la campaña disfrazada en el interior de la entidad.

¿Cómo argumentar querer liderar a los panistas con una derrota tan dolosa en la espalda y con una cuenta pública que será una bomba para quienes reciban la encomienda de negociar?

En el recuento de estos daños que hoy se aprecian en Puebla capital vale hacer mención que más allá de la estricta grilla política, el trienio municipal cierra con evidente saldo rojo en materia de seguridad municipal.

Los asaltos, ejecuciones y apariciones de cuerpos en distintas zonas de la capital, se han convertido en una desafortunada constante, sin que el gobierno del alcalde sustituto haya movido un dedo para enderezar una estrategia que nació muerta, pues a Eduardo Rivera nunca le interesó enfrentar la delincuencia, por el contrario, dio un paso al costado.

Las calles reflejan la pésima inversión que hizo una autoridad a la hay que cuestionarle muchísimos temas de dineros que seguramente serán motivos de llamados de parte de la Auditoría Superior del Estado.

En esta guerra de poder donde Rivera Pérez sigue empeñado en detentar el poder habrá caídos, sin duda.

La elección del CEN panista es un ariete para los distintos grupos que ven la oportunidad masiva para encarar y exhibir los excesos cometidos al interior del Charlie Hall.

La película municipal del trienio panista destapará aún más escándalos y no sólo de corrupción o dineros. Esta administración fue marcada por los excesos y sino, sólo hay que esperar breve tiempo. 

@rubysoriano                   @alquimiapoder

www.alquimistasdelpoder.co

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.