Martes 30 de Septiembre de 2025 |
Mi Score de Buró de Crédito muestra nuestro estado de riesgo crediticio en un solo número. El Mi Score predice, en concreto, la probabilidad de que una persona se atrase 90 días o más en el pago de algún crédito en los siguientes 12 meses. Es un indicador de riesgo que los otorgantes de crédito toman en cuenta. Cada otorgante de crédito decide según sus propios criterios qué tipo de puntuación Mi Score es aceptable para sus diferentes créditos o servicios a crédito. Las personas pueden usarlo como lo hacen los otorgantes de crédito: para darse cuenta cómo está su perfil crediticio y evaluar sus probabilidades de obtener un crédito. El antiguo Mi Score se ilustraba en un velocímetro con cuatro colores distintos reflejando cuatro niveles de riesgo:
La nueva puntuación de Mi Score, disponible a partir de octubre, ofrece con los ajustes hechos, mayor precisión y predictibilidad. Con este cambio, los colores de riesgo se mantienen pero han cambiado las puntuaciones correspondientes:
Como se puede observar, entre el viejo parámetro de puntuación y el nuevo, ahora existe mayor margen de puntuación para que las personas estén en el color de riesgo verde, es decir, tener un Mi Score excelente, que es el que todos los otorgantes de crédito prefieren. A menor riesgo, no sólo es más probable la obtención de un crédito, sino que también se mejoran las probabilidades de obtener financiamientos con mejores condiciones (monto, plazo y tasa de interés). Antes de pedir un crédito, es recomendable revisar nuestro Reporte de Crédito Especial junto con el Mi Score; el Mi Score no se puede pedir por separado, pues es necesaria la información del Reporte para poder generarlo. Si no contamos con un buen Mi Score, se recomienda pedir gratuitamente la herramienta Tu Asesor, para conocer las acciones que se pueden tomar para mejorar el Reporte de Crédito y así subir la puntuación de Mi Score. En general, para tener un buen perfil crediticio se aconseja:
|