La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


07 Jul 2020

Vecinas, vecinos, ¿cómo les va en tiempo de lluvias? Se encuentran bien resguardados o comienza a caer en su milpita…

 

Muchos ven que el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comienza a sacar beneficio de los tropiezos de la dirigencia estatal de su partido, encabezado por Genoveva Huerta Villegas, y por otros panistas que quieren ubicarlo como plan A del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que el intento de exhibir a Lalo como pieza del mandatario estatal de cara al 2021, hay quien la interpreta como fuego amigo, para que los militantes del PAN no lo vean como opción electoral y en esa jugada puedan colarse morenovallistas.

Por lo pronto el titular del Ejecutivo ya se desmarcó de cualquier supuesta relación con este Rivera…

***

Finalmente Fabiana Briseño Suárez sí dejó la Secretaría de Turismo y en su lugar llega Vanessa Barahona, quien ya ocupaba un cargo en el Sistema Estatal DIF. Si hacemos memoria, fungió activamente en la campaña extraordinaria de 2019 que llevó al cargo al actual gobernador del estado.

No es el primer cambio en el corto plazo, ni será el único previo a la mitad del mandato dentro del gabinete estatal, porque ya quedó claro que en Casa Aguayo esperan resultados y cuando no se dan, simplemente se ajusta en busca de conseguir las metas planteadas al interior del gobierno.

Ya veremos cómo asume Barahona, a quien identifican muy bien como buena abogada y mejor política.

***

La Comisión de Derechos Humanos ya puso sobre la mesa su última palabra sobre el caso Chalchihuapan: no se reabrirá este asunto.

Dicen que el argumento que esgrimió el organismo presidido por José Félix Cerezo Vélez es que, por tratarse de un expediente que llevó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tendría que ser esa instancia y no la local, quien asuma la responsabilidad de sumergirse de nueva cuenta en uno de los hechos más violentos de la Puebla morenovallista.

Y a decir de actores políticos y sociales, las familias de las víctimas del operativo policíaco de 2014 no muestran mucho interés en volver a pasar por una fila de funcionarios públicos, después de lo que vivieron en el pasado reciente.

Aunque una cosa es cierta, la Comisión poblana tardó un responder. Tuvo que esperar el aniversario de los hechos para que se acordaran del tema…

***

En Protección Civil Municipal vaya que tienen una labor bastante compleja… convencer a comerciantes y clientes que, en aquellos establecimientos esenciales que permanecen abiertos, los primeros tomen temperatura, y los segundos accedan, todo por la seguridad sanitaria.

Pero con eso de que las fake news corren muy rápido, el trabajo se volvió durísimo porque no falta aquella persona que se opone, porque temen un daño cerebral. Por favor, no hagan caso a versiones falsas, permitan los revisen con los termómetros a distancia.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles