La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


08 Jul 2020

Vecinas, vecinos, sin duda una semana de muchos sobresaltos y para muestra un botón…

 

En el Congreso local vaya que se encendieron los ánimos, y no era para menos, cuando la votación para eliminar el fuero no resultó favorable para Morena. De inmediato se prendieron las alarmas; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, sudó frío.

La primera cuenta arrojó 25 votos a favor, lo que no da para la aprobación del cambio constitucional y eso puso a los morenistas contra panistas y priistas, estos últimos con Mónica Rodríguez de la Vecchia y Rocío García Olmedo a la cabeza.

Jaloneos, gritos, reclamos, dimes y diretes, abarcaron más de 45 minutos, antes que se repitiera la votación y finalmente arrojara que el equipo de la 4T sí había logrado las dos terceras partes de los sufragios.

Más allá del debate y el forcejeo, propio de la política y natural en el Legislativo, dicen que todo obedece a que los diputados no hicieron bien su tarea, porque aprobaron sesiones en línea pero sin reglamento. Por poco la mayoría es víctima de sus propios desaciertos…

***

Y a propósito de la sesión de ayer, el diputado morenistaArturo de Rosas, exhibió su misoginia y su violencia contra las mujeres.

En plena transmisión insultó a su compañera, Tonantzin Fernández, solo porque decidió emitir un breve pronunciamiento para justificar su voto a favor de la eliminación del fuero.

Lo lógico es que, cuando menos, deban llamarle la atención porque lo mismo es violencia si la dice él o Héctor Alonso Grados.

¿O será que le perdonarán el insulto solo porque son compañeros de partido? Es pregunta.

***

La diputada federal del PES, Nay Salvatori, ya se puso seria y ahora busca incorporar en el Código Penal de la federación, medidas para sancionar a aquellos que alteren contenidos en audio, video o audiovisuales, después de su amarga experiencia con uno de sus materiales en la aplicación Tik Tok.

Apenas difundió su idea y comenzaron a llover comentarios, algunos a manera de reclamo, sobre lo que estimaron puede interpretarse como una violación a la libre expresión en plataformas digitales.

Vamos a ver si la propuesta de la legisladora prospera o se queda en eso; por lo pronto, mostró que no le gusta que los memes sean sobre ella.

***

Una buena noticia: La Gerencia del Centro Histórico detectó 42 casonas en situación de riesgo durante la temporada de lluvias, debido a sus condiciones estructurales.

Una mala noticia: Esto ocurre año con año, pero no hay una acción para resolver el problema.

Hay que decirlo, la responsabilidad es de los propietarios que ignoran a las autoridades; así que éstas, tendrían que ejercer presión para que no se vuelva cuento de nunca acabar.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles