La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 09, 2020

Vecinas, vecinos, hay nubarrones que comienzan a cubrir la ciudad de Puebla y no son precisamente los que trajeron lluvias en los últimos días.

 

Cuentan que así luce el panorama de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, después de la álgida sesión del jueves 9, cuando tuvo que repetir la votación que finalmente arrojó como resultado la eliminación del fuero para gobernador, diputada y magistrados.

La propia panista asegura que luego del incidente, comenzó a recibir amenazas por parte de los legisladores de Morena, que no le perdonan, a decir de ese grupo parlamentario, que pretendiera incurrir en un fraude legislativo.

Y según cuentan, sí se la cumplirán sus compañeros de Morena, PT y PES, aunque el castigó será su remoción de la mesa directiva. Eso es lo que comienza a rondar por las sesiones virtuales del Congreso, porque sostienen que la afrenta que causó pegó duro, y ahora buscan que se las pague.

Una cosa importante, no piensen que en una o dos semanas ya quedó listo el cobro de la factura, ya que el reloj morenista no siempre marca tiempo real.

***

Magistrados van, magistrados vienen, y nadie, ni un solo presidente del Tribunal Superior de Justicia ha tenido la madurez y prudencia, y más importante, sensibilidad política, para poner en funcionamiento el juzgado especializado en género, que atienda con esa perspectiva, delitos cometidos contra mujeres.

En los últimos 10 años quienes ocuparon la silla en el Poder Judicial local, llevan y traen el discurso del análisis a fondo pero no concretan nada. Ayer cumplió con ese ritual Héctor Sánchez Sánchez.

Para muchas mujeres, ya pasó tiempo suficiente para que pudiera concretarse la propuesta y sin embargo no hay resultados.

Vamos a ver si otro sexenio más le sirve para que el Tribunal aterrice la propuesta…

***

Si alguien ve a Víctor Carrancá o a Facundo Rosas, avísenles que el gobernador Miguel Barbosa los trae en la mira.

Ayer el mandatario dijo que de acuerdo con el análisis de la Consejería Jurídica, que encabeza Ricardo Velázquez, los probables delitos que se cometieron en el desalojo violento en Chalchihuapan, siguen vigentes y por tanto ambos morenovallistas podrían ser imputados.

Así que pese a encontrarse fuera de Puebla, ambos están en la antesala la justicia.

Depende por supuesto, dicen, de que la CNDH reabra el caso, y ahí esperan colaboración de María del Rosario Piedra Ibarra.

***

Si los miembros del Cabildo de Tehuacán no van a su cita con los diputados del Congreso del Estado para comparecer por el proceso de disolución de ese órgano, se van a exhibir en un pleno desacato.

Y es que el Legislativo envió a personal para notificar a los miembros del Ayuntamiento y, faltaba más, tapizaron la puerta principal con los documentos de aviso.

Así que nadie puede decir que no se enteraron, porque ya se supo en toda la ciudad.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles