La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


12 Jul 2020

Vecinas, vecinos, falta un año para la elección pero ya subió de tono el termómetro en la entidad y más ahora que se elegirán miembros de ayuntamientos y diputaciones

 

Justamente la efervescencia ya provocó que germine en las filas del PAN la idea del fuego amigo y ahora más que se quiere echar abajo la misma, dicen que la lideresa estatal, Genoveva Huerta, ya no puede deshacerse del estigma.

Y es que el grupo del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, logró imponer su discurso entre militantes, de que los señalamientos sobre su supuesta buena relación con Casa Aguayo era producto de “guerra” proveniente de las oficinas de la Colonia Bugambilias.

Así que en la disputa por el control del partido y las postulaciones, los riveristas pueden cantar un punto a favor.

***

Eso sí, la dirigente del blanquiazul anunció que quiere ser candidata en el 2021.

Genoveva Huerta trae la mira puesta en una diputación federal, por el mismo distrito al que ya representó entre 2015 y 2018.

Aunque hay quienes creen que podría llegar a pedir, en su condición de dirigente, que le sea considerada la primera posición plurinominal en el Congreso del Estado, y asumir la coordinación del grupo parlamentario.

Como sea todavía hay mucho tiempo por delante y poco a poco veremos la forma en la que se acomodan las piezas del tablero panista.

***

Dice Leobardo Soto, dirigente de la FTP-CTM, que el PRI debe “limpiar la casa” antes de los comicios del próximo año, lo que no menciona es en dónde queda él, señalado de traición durante años.

A muchos no se les olvida que jugó del lado morenovallista, aun cuando nunca abandonó las siglas del tricolor.

Y tampoco que recientemente llevó puesta la casaca morenista debajo de la de su partido político.

Liderazgos del priismo poblano creen que si alguien carece de calidad moral para alzar la mano es justamente él, así que, aseguran, mejor debería proponer cómo recomponer al Revolucionario Institucional en equipo y no dividir ni señalar responsables.

Eso sí, comentan que ya anda moviéndose porque como sucede en cada proceso electoral, sí o sí quiere le concedan postulaciones para su gremio.

***

Hoy comienza el sinuoso camino del Congreso local para la disolución del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, que en caso de un mal manejo político, puede representar un mal precedente para ese Poder.

Cometan que lo ideal es permitir que el edil suplente, Artemio Caballero, ejerza el gobierno y concluya el periodo para el que fue electa la planilla y en el 2021 la sociedad defina si castiga o premia al partido político.

Pero justamente es lo que no quieren, que Morena pague por las supuestas irregularidades de Felipe Patjane y los regidores.

No se pierde el paso a paso, porque va a generar muchos comentarios.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles