La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 17, 2020

Y vaya agarrón de antología protagonizaron el Síndico Municipal del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, con el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, por las discrepancias que tuvieron al discutir modificaciones al presupuesto, debido a la pandemia.

Cuentan que el morenista tanto se hartó de que no le concedieran una moción que terminó gritándole a su interlocutor: “¡me tiene sin cuidado!”. Lo peor es que en efecto, el funcionario insistió en interrumpir.

De por sí no es sencillo el debate entre dos fuerzas políticas y menos cuando uno está en la reunión presencial y otros a distancia, y todavía se pelean…

***

Vaya labor titánica que enfrentará el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, a partir del próximo lunes, cuando arranque la etapa de organización docente de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021. Ya saben todos que en Puebla el semáforo epidemiológico seguirá en rojo, al menos de aquí a que inicie agosto, y con eso, la prohibición de volver a los centros de trabajo.

Sin embargo, hay quien cree que pese a la experiencia adquirida desde marzo, cuando dejaron aulas para realizar home office, la dinámica trajo más pendientes, por lo que las dos semanas que vienen serán de mucha prueba y error.

Suerte a todos los maestros, y que se vayan preparando los alumnos para seguir en las plataformas digitales.

***

La diputada priista Rocío García Olmedo anda muy activa, y ahora anunció que presentará una iniciativa para lo que ella consideró, una corrección de la Ley de Educación que presentó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y que aprobó el Congreso del Estado ya hace más de dos meses. Una de las intenciones es convocar a la participación de organizaciones sociales y educativas en el debate.

Vamos a ver qué opina la coordinación de Morena, que encabeza el mismísimo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien funge como guardián de las reformas emprendidas por el gobierno y los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Suena a un buen pleito, aunque con la mayoría en manos morenista, difícil que pase…

***

Una buena noticia ofreció ayer la Secretaría de Salud: bajó el número de muertes diarias a causa de Covid-19.

Sin duda ofrece esperanza a la sociedad, aunque hay que esperar, porque el reporte de un solo día no garantiza el declive de la curva de casos, así que sigan protegiéndose para que cese la propagación del virus.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles