La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 19, 2020

Vecinas, vecinos, ya comenzamos una semana más, entre la polémica por reabrir o mantener el cierre de establecimientos no esenciales…

 

Y justamente en ese tema, ayer el presidente nacional de CoparmexGustavo de Hoyos Walter, salió en defensa del dirigente local de la organización, Fernando Treviño Núñez, después de que ha solicitado un plan para la reactivación económica en el estado de Puebla, al asegurar que las empresas están al borde de la quiebra.

Creen que la presencia de ese liderazgo lejos de contribuir a un acercamiento entre las partes, es decir la cúpula empresarial poblana con el gobierno estatal, en realidad va a provocar una mayor brecha.

Para nadie es un secreto que el sindicato patronal se convirtió en una de las principales instancias opositoras al mandato de Andrés Manuel López Obrador, lo que supone más polarización que entendimiento su intervención en el caso poblano.

 

***

En el PAN no se andan con cuentos, particularmente la lideresa estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien confesó que ya posee un amparo porque se siente perseguida política…

Hay quien dice que se trató de una buena decisión porque conforme pasen los días su situación puede pasar de difícil a mala o peor, ya que más allá de su percepción sobre las condiciones en el estado, lo que sí es cierto es que al interior de su partido preparan su salida y para eso no habrá recurso legal que le permita seguir adelante.

Si logra llegar al frente del blanquiazul hasta el 2021 será, mencionan, para no llevar a este partido a un colapso, pero en los hechos no mandará sino el grupo político que controle las postulaciones.

Mencionan que la defenestración puede ser peor castigo para quien ostenta tanto poder.

 

***

Ya que comentamos del panismo y sus figuras, mencionan que a Pedro Plaza no ve la hora en la que pueda intensificar sus actividades en aras de conseguir la postulación a la presidencia municipal de Atlixco y suceder en el cargo a otro panista, Guillermo Velázquez. Aunque le quieren atribuir interés por una diputación, en realidad su atención está en Palacio Municipal.

Sin duda se trata de una tarea compleja porque en ese municipio, por ahora el bastión de ese partido, todos quieren postularse, y en caso de que consiguiera una candidatura, la pelea será muy dura porque los antorchistas insisten en gobernar, sin contar el interés de otras fuerzas al interior del PRI y los morenistas que desean arrebatar la demarcación.

 

***

Y cada semana la misma historia desde el 1 de junio…

Comerciantes establecidos torean a inspectores del gobierno municipal, para vender un poco…

Vendedores ambulantes, sin medidas sanitarias básicas, comercializan sus productos a sus anchas…

Fiesta y encuentros de pórticos en colonias populares un día sí y otro también; se suspenden, pero otros salen a lo mismo…

Qué difícil realidad.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles