La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 20, 2020

Vecinas, vecinos, de pronto una tormenta entre tantos días de intenso calor… casi como el ambiente político local.


La diputada local de Morena, Vianey García Romero, considera que la lideresa del PAN, Genoveva Huerta Villegas, en realidad hace una tormenta en un vaso de agua cuando acusa que hay una persecución en su contra de parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y en general de la 4T.

 

La legisladora refiere que la panista busca confundir a la sociedad y curarse en salud, para que en caso de una investigación que derive en responsabilidad, la “exhiba” como un acto de autoritarismo cuando, en los hechos, solo sería la aplicación de la justicia.

 

Por lo pronto todo sigue en dichos, pero quienes conocen del andamiaje morenovallista, creen que uno de los caminos sí llegará a la dirigente.

 

¡Qué nervios!

 

***

 

En las condiciones en las que se encuentra Puebla, particularmente por los casos de feminicidios que siguen sin resolverse, el cambio de “imagen” de la Fiscalía General del Estado es un asunto pequeñito; en realidad, insignificante, cuando la mejor forma de demostrar que ya no son los mismos del morenovallismo, sería que el titular Gilberto Higuera Bernal comience por apretar a sus colaboradores y ofrezcan aún más resultados.

 

Los avances en el caso de Angie Michelle no se demeritan, de ninguna forma, pero están muy lejos de presumir cuando hay más expedientes abiertos.

 

Así que el nuevo emblema del organismo, que muchos confundieron con el de un banco ochentero, con suerte quedaría en lo anecdótico.

 

***

 

En medio de una crisis política interminable, el presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, designó como director de Seguridad Pública a Gabriel García González, que por cierto enfrenta una labor muy complicada porque la desorganización gubernamental golpeó a la seguridad en esa demarcación.

 

Así que mientras puede, a reserva de lo que digan en el Congreso del Estado, deberá mostrar la capacidad de combatir la delincuencia que cada vez complica más la vida de la gente, en una comunidad que por muchos años contó con tranquilidad.

 

Si no es que antes debe dejar el puesto con todo y el Cabildo…

 

***

 

Una buena: el consejero del Instituto Electoral del Estado, Jesús Arturo Baltazar Trujano, promete austeridad si lo eligen nuevo integrante del Instituto Nacional Electoral.

 

Una mala: que hasta ahora no cuenta con el suficiente apoyo legislativo como para pensar en que pueda cumplir su propuesta.

 

Aunque si llegó a la quinteta, dicen, quiere decir que no es nada malo para cabildear.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles