La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 21, 2020

 

Vecinas, vecinos, espero se encuentre muy bien, no olviden usar su cubrebocas si salen de casa…

 

Esta semana Eduardo Rivera Pérez le brindó su espaldarazo al Consejo Coordinador Empresarial y a los demás organismo y sindicatos que expresaron al gobierno estatal su urgencia de reabrir la economía local, después de meses del cierre de establecimientos comerciales y empresas.

Solo que en cuanto el panista subió su mensaje a redes sociales, de pronto, hasta debajo de las piedras, salieron morenistas comandados por Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para arremeter en contra del ex alcalde.

Queda claro que es un jaloneo de pre, pre, precampaña, en donde dos aspirantes de peso completo buscan llevar agua a su molino, sin duda. 

El legislador, aunque no lo diga públicamente, mide su fuerza, por el momento en redes sociales, contra un eventual adversario en la contienda constitucional. Ni se asusten, como estas vendrán muchísimas confrontaciones más.


***

Lo que no es electoral, sino un asunto de política pública, es la propuesta del diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien propuso reformar la Ley de Educación para incorporar el llamado “pin parental”, lo que le otorgaría a los padres de familia la posibilidad de vetar contenidos de educación sexual cuando consideren que atentan contra principios morales o éticos.

Claro que grupos progresistas poblanos salieron a criticar al legislador porque creen que esa propuesta lejos de generar una mejor sociedad, madura y reflexiva, propicia un retroceso y es violatoria de derechos humanos.

Definitivamente no le ven mucho futuro, y menos cuando el panista carece de un grupo lo suficientemente fuerte para que su idea avance en la LX Legislatura.


***

Este día se llevará a cabo la sesión extraordinaria para la aprobación de la reforma electoral con la que se pretende restringir el uso de transporte público y de espectaculares para la colocación de propaganda político-electoral. Es muy probable que pase, solo un milagro de la oposición lo pararía.

Sin embargo, dicen que aun así promete mucho el encuentro virtual porque el debate si se a va poner de a peso, ya que el PAN y el PRI no ven con buenos ojos que los candidatos queden imposibilitados de utilizar ese tipo de estrategia para obtener votos en la elección del 2021.

Así que pónganse listos porque los dimes y diretes van a salir por todas partes.


***

Y finalmente la Supremo Corte de Justicia de la Nación propinó un golpe a la oposición poblana. Resulta que determinaron que no hay ningún interés expropiatorio en la Ley de Educación y desecharon la acción de inconstitucionalidad.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles