La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 02, 2020

Vecinas, vecinos, no cabe duda que la política como la vida, es una rueda de la fortuna que sube y baja, y si no lo creen, conozcan la historia de Dulce Silva Hernández.

 

¿Cómo, no se acuerdan? Dulce es la empresaria que contrajo nupcias con uno de los hombres más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, el inconfundible César Yáñez, en lo que se calificó como la boda del año, a finales del 2018. Ella es la misma mujer que estuvo varios meses presa, durante el morenovallismo, por un conflicto inmobiliario que se tradujo en una disputa penal.

Sin duda, dicen, los días de reclusión fue de lo más difícil que ha enfrentado la originaria de Huamantla. Ahora, comentan, su fortuna sigue en ascenso ya que la perfilan como candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

No solo eso, en redes sociales cualquier usuarios puede toparse un día sí, y otro también, con contenido pagado en la que la mencionan por encima de otros perfiles como Lorena Cuéllar Cisneros, para representar a Morena.

Ya veremos si se le hace a la empresaria, lo que sí es un hecho, sus relaciones de poder empiezan a dar resultados.

 

***

Vamos a ver cómo se organiza el PRD, que por cierto es ejemplo de todo menos de buena organización, ahora que se viene encima su proceso interno para renovar a la dirigencia estatal. No hay que perder de vista que siempre, en estos casos, se desatan los demonios en el partido del sol azteca y terminan confrontados, incluso físicamente.

Ahora bien, la pandemia puede trastocar eso que siempre ha prevalecido en el perredismo y por consiguiente, convertirlo en un proceso terso.

Vladimir Luna Porquillo dice que a más tardar la segunda semana del mes habrá humo blanco…

Nada más falta que opinen lo mismo personajes que disputan el control del partido como Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia,

 

***

A un mes del inicio oficial del proceso electoral federal 2020-2021, Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría del Bienestar, es la primera funcionaria estatal a la que señalan de incurrir en un presunto acto ilegal. Ayer el PAN se lanzó en su contra y aseguró que hay condiciones para que las autoridades competentes sancionen.

Ya el Instituto Electoral del Estado deberá revisar el caso y, en su momento, sancionar o exonerar, pero es un hecho que también comenzó esa temporada en la que todos se acusan de todo. Vamos a ver muchos políticos acusando a otros de todo y por todo.

Si hay anomalías que se corrobore y sancione, porque ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, los delitos electorales ya se constituyen como graves…

 

***

Sin duda la semana será clave para que se analice si el semáforo epidemiológico en Puebla pasa de rojo a naranja… cuídense.

En este caso ya se supo que será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien tome la decisión final de reabrir o no para la segunda semana del mes, y que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell será exclusivamente vocero de esa determinación.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles