La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 07, 2020

Vecinas, vecinos, ¿ya listos para la nueva normalidad? Tengan el cubrebocas preparado, aunque si pueden quedarse en casa, háganlo.

Cuentan que el secretario de organización del PVEM en la entidad, Rodrigo Durán, ya anda en busca de votos… Ayer vieron al joven político, con espíritu “altruista”, regalando paquetes con carne a personas de escasos recursos en la zona sur de la capital poblana. Obviamente siempre salen con que es un gesto de humanidad, pero en el fondo, dicen, ese partido ya se mueve para perfilar personajes de cara a los comicios del 2021.

Cuentan que el equipo que acompañó al funcionario partidista tomó nombres, dirección y por qué no, también teléfono de los beneficiados, que ante la necesidad, no dudan en ofrecer su información personal.

 

Qué tal, los tucanes, más bien como zopilotes…

 

***

Resulta que de un día para otro la comida chatarra se convirtió en la bandera favorita de los políticos para ganar adeptos de cara a las elecciones del próximo año. Pues bien, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, se subió al tren y anduvo despotricando en redes sociales en contra de las frituras, los pastelitos y los chescos…

Hay quien creen que si de verdad desean contribuir en el combate a la obesidad, entre otros padecimientos, también tendrían que interceder para que las autoridades ejecutivas a través de la Secretaría de Educación Pública evite que en las famosas tienditas o cooperativas escolares continúe la comercialización de esos productos y, además, que los padres de familia sean conscientes de cambiar la dieta de sus hijos. Sin eso, luce a pura demagogia.

***

Pues con la novedad de que ya son enemigos declarados del gobierno estatal la dirigente panista, Genoveva Huerta Villegas; el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto; y el ex funcionario de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez, dicho por el propio mandatario, Miguel Barbosa Huerta. Pero que nadie se asuste, es política, son jaloneos propios entre una autoridad y sus detractores y viceversa.

Lo único diferente es que durante el morenovallismo las cuentas las arreglaban debajo de la mesa; ahora, las diferencias y los debates con todo lo que implican, son públicos, y no es casual, porque cada vez estamos más cerca de los comicios y claro que eso traerá consigo tensiones naturales.

 

***

A quien de plano no le cae el veinte es al líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, porque grita a los cuatro vientos que las reformas a los estatutos tricolores recién aprobadas en el Consejo Político Nacional y que aterrizó el organismo estatal, son de vanguardia para enfrentar los comicios del 2021.

Lo que no sabe, o igual no lo quiere decir, es que Alejandro Moreno, su dirigente nacional, podría es el próximo en aplicar el dedazo para elegir a los candidatos en Puebla y dejarlo fuera de la jugada. Así de simple.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles