La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 12, 2020

Vecinas, vecinos, pues ya se acercan las fiestas patrias y sin duda veremos enormes cambios en la logística de la noche del 15 de septiembre.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ya anunció que sí se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que se espera una planeación con lujo de detalle, porque ocurrirá aún en el contexto de la propagación del SARS-CoV-2, aunque para ese momento, y ojalá que así sea, vayan los contagios a la baja.

Lo que difícilmente va a pasar, es una concentración masiva con miles de personas en el Zócalo para atestiguar la arenga y, tampoco, el otorgamiento de decenas de permisos para que los ambulantes coloquen puestos de antojitos mexicanos, regalos, piratería… Eso, dicen, es responsabilidad; en esa coordinación sí se requiere de la mancuerna del ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal. Hay que esperar.

 

***

Cuentan que Jorge Cruz Bermúdez, uno de los más beneficiados en su carrera política por el morenovallismo, anda con el susto en la garganta. Imagínense que solicitó un amparo ante la justicia federal para que no lo apañen y termine en las mismas condiciones que Eukid Castañón Herrera.

¿Porqué tanto miedo de parte del ex director secretario General de Gobierno, de Educación, dirigente de partido y actual Magistrado del Tribunal Superior de Justicia? Ah, es que ya no hay fuero…

Eso sí, por lo mientras va a seguir trabajando en su gran puesto, cobrando su gran salario, a la espera de que salga por ahí una orden de aprehensión; por cierto, eso llego a sus oídos, tanto que tan pronto pudo y la tramitó.

 

***

El secretario David Méndez Márquez, tiene una labor muy complicada en cuanto al tema de los linchamientos. Con el reciente caso de Tlacotepec de Benito Juárez, en donde hay indicios de que, como en Ajalpan y en Acatlán, se cometieron homicidios a partir de señalamientos falsos -a reserva de la confirmación de la FGE-, las autoridades municipales simplemente quedan cortas y no atienden el protocolo para estos casos.

El gran problema es que en los ayuntamientos, aunque existan lineamientos, prefieren que los pobladores sean quienes hagan justicia por cuenta propia, a que los policías se enfrenten a una multitud. En Gobernación tendrán mucha talacha, lo increíble es que no es el primero sino un caso más…

 

***

Alguien en Morena anda queriendo pleito…

Cuentan que desde la cuenta del partido político en Twitter lanzaron un puyazo sin destinatario específico pero generó inquietudes e incertidumbre. Ayer preguntaron a sus seguidores sobre el comportamiento de diputados y alcaldes emanados de esas siglas, y que al llegar al poder “los traicionaron”.

Con eso de que está cada vez más cerca la renovación de la dirigencia nacional y la estatal, pues parece más tambor de guerra que pacto de unidad. Con esos amigos, para qué quieren enemigos.

Vecinas, vecinos, nos saludamos mañana.

  • URL copiada al portapapeles