La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


13 Ago 2020

Vecinas, vecinos, hay un partido político muy preocupado porque conforme pasan los días, se quedan en los huesos…

Cuentan que el PRI sigue perdiendo militantes y perfiles nuevos que de plano no recibieron más oportunidad de competir o, en su caso, quedaron bloqueados por las dirigencias de Lorenzo Rivera Sosa y ahora con Néstor Camarillo Medina. Ayer fue el turno de Marisol Calva quien puso fin a su afiliación en el tricolor y ya prometió nuevos rumbos y proyectos.

El problema, aseguran, es que los liderazgos del partido ya no escuchan, y reparten cargos exclusivamente entre los de mayor peso político, mientras a los rostros nuevos los marginan o en su caso exigen de más para que tengan una oportunidad.

Ya veremos cuántos más se salen, pero el priismo sigue en una crisis desde 2010 y no hay quien los haga recuperarse.

Y prepárense porque el ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya, ya amenazó con irse; no es que es un liderazgo de altísima relevancia, pero estas renuncias dejan muy mal parado al tricolor.

***

Aunque parece solo un ajuste de fechas, en Volkswagen de México se notan los estragos de la pandemia que propició un desequilibrio en su programa mundial, “just in time”, que le valió a la planta de

Puebla reconocimientos internos y entre competidoras. Pero ahora hay escasez de material en la línea de la Tiguan y vendrá un paro de labores.

Dice la empresa que la suspensión de actividades estaba prevista para septiembre, pero ante estos contratiempos, simplemente la adelantan y así se preparan para dotar de todos los insumos necesarios a la nave de producción, para que no represente pérdidas económicas por pagos en el equipo humano.

Vaya lío.

***

Los empresarios ya no ven ni cómo recuperar ventas después de cinco meses de confinamiento y cierre de establecimientos comerciales, tanto que, imagínense, ya andan pensando en organizar el Buen Fin de toda una semana completa, como si no fueran suficientes tres días para el consumismo…

No es que se busque bloquear la actividad comercial, para nada, pero hay organizaciones de defensa del consumidor que alertan sobre endeudamiento y uso desproporcionado de tarjetas de crédito, en un momento donde debería imperar la política del ahorro por los gatos en salud que pudieran necesitar.

Así que en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ya se mecen las manos en espera de los clientes que gasten… hasta lo que no tienen.

***

Los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, pronostican deserción escolar… y es que es más fácil ver cómo se van que proponer soluciones.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles