La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 19, 2020

Vecinas, vecinos, no paran los problemas en Tehuacán y ya hay más detenciones, y parece que terminará como el trienio más triste por los conflictos legales y políticos…

Ayer elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al regidor, Víctor Manuel Canaán Barquet, al que identifican como cercano al exalcalde, Felipe Patjane Martínez, quien permanece preso desde noviembre del año pasado, y hasta donde se sabe, los casos se relacionan.

Dicen que más allá de eso, el gobierno y el ambiente político en esa demarcación es un caos, entre que hay órdenes de aprehensión, los regidores se mueven sin una lógica administrativa y, para acabarla de amolar, el Congreso del Estado mantiene abierto el proceso de disolución de mandato del Cabildo.

En toda la historia reciente de Tehuacán se cuentan casos de gobernantes con muy malos resultados, es cierto, pero nunca en un contexto como el que enfrentan ahora los habitantes; y justamente son ellos, los que residen ahí, los que padecen la conflictiva situación.

 

***

 

Quien optó por la prudencia dentro del PRI es la exsenadora, Blanca Alcalá Ruiz, después de la ola de renuncias de perfiles que denunciaron un comportamiento “dictatorial” de parte de quienes ostentan la dirigencia estatal del partido político, justo ahora que se avecinan las elecciones.

Dicen que la también expresidenta municipal aguarda el momento idóneo porque ya sea ella o sus allegadas y colaboradores, podría quedar colocados en candidaturas a alcaldías, regidurías y diputaciones, justamente en ese renglón es que pretende sugerir a su hija, Karina Romero Alcalá.

De ahí que por ahora mantenga bajo perfil, acepte las decisiones cupulares y, en su momento, pedirá su respectiva cuota…

 

***

 

Mario Bracamonte, quien se ostentaba como delegado con funciones de presidente de Morena, asegura que hay plan con maña de parte del líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, al suspender las asambleas que forman parte del proceso interno de renovación de la dirección local.

Afirman que es tal la disputa en tierras poblanas, que el grupo del exlíder estatal no parará en denunciar hasta la menor provocación. Qué lío.

 

***

 

En poco menos de un mes, el Congreso del Estado iniciará su tercer y último año de sesiones y hay quien cree que ha quedado a deber, contra la expectativa que se tuvo en 2018. Por lo pronto, reanuda actividades la Comisión Permanente y aseguran que desde el primer día habrá conflicto…

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles