La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 23, 2020

Vecinas, vecinos, dicen que la ex marinista, Xitlalic Ceja, presionó para obtener la titularidad del Organismo Nacional de Mujeres del PRI -sección Puebla- y lo consiguió…

Pues con el inicio de la semana, la tricolor ya cuenta con la posición dentro de la estructura estatal de su partido, lo que tanto buscó con el afán de promover su imagen y postularse el próximo año para una diputación local y por fin concretar su proyecto de incorporarse al Congreso local.

Basta recordar que en el 2010, con el respaldo de su compadre, Javier López Zavala, intentó llegar a la cámara pero sin éxito; y como ahora el chiapaneco ya no cuenta con peso al interior del priismo, pues tuvo que ejercer presión, amenazando con irse a otro partido, lo que le creyeron…

Ahora las mujeres priistas esperan que al menos sí las represente y no solo tenga en mente su carrera política.

 

***

 

Tantos millones gastó el gobierno de Enrique Peña Nieto en la adquisición de pantallas para enfrentar el “apagón analógico” y, apenas cinco años después, ¡qué barbaridad!, dejaron de funcionar, las vendieron por necesidad económica de las familias; vaya, en suma, de nada servirán para el regreso a clases…

 

No es que no se advirtiera en su momento, pero ahora cobra con mucho más sentido que ese programa resultó más una estrategia electoral, sin un beneficio auténtico para los beneficiarios.

Y el colmo, ¡ahora si apagón total!

 

***

 

Pues el diputado local José Juan Espinosa ya mostró rostro de candidato…

Cuentan que su presencia en San Pedro Cholula obedece a que estaría construyendo una postulación por ese municipio que ya gobernó, en donde la gente lo conoce y cuenta capital político. Ya veremos.

Lo que estaría en duda es por qué fuerza política participa, si al interior de Morena hay grupos que no quieren dejarlo pasar, ante los constantes enfrentamientos contra uno de los suyos, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

¿Será que Dante Delgado lo reciba de vuelta en Movimiento Ciudadano? Con el tiempo, la respuesta.

 

***

 

Justamente el diputado Espinosa Torres presentó una iniciativa para para que el título universitario sea obligatorio para ser diputado o gobernador…

Vaya polémica, porque a veces el papelito no es sinónimo de conocimiento y liderazgo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles