La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 24, 2020

Vecinas, vecinos, dicen que el exdirigente estatal del PANJesús G., de Giles, pero no lo digan en voz alta, no será el único que enfrente la vinculación a proceso y que en breve se verán otros nombres.

Y es que el propio gobernador Miguel Barbosa ya confirmó que en la lista hay muchos nombres más -que conocimos desde finales del año pasado- y que seguirán la misma suerte del que fuera uno de los más cercanos a la gobernadora, Martha Erika Alonso. Claro que los procesos llegarán a su tiempo, pero no faltará ninguno.

No estaría mal que levantara la mano Francisco Álvarez, el ex coordinador de la campaña panista y que también quedó señalado por este caso; o David Rosas Armijo, que fuera secretario particular de la mandataria, y que igualmente disfrutó de las mieles del poder que en esa época se ejerció con excesos.

 

***

 

En Morena no termina un pleito y dicen que ya se avecina otro…

Todo porque ayer comenzó a circular un documento en el que se avisó el cambio de la sede del partido político de Bulevar Valsequillo al número 79 de la Calle Teziutlán Sur, en la Colonia La Paz, por cierto, una zona muy fifí…

El argumento público es que se vencieron los contratos de arrendamiento de la sede y pues mejor se van.

Y posiblemente se trataría de un asunto trivial, pero como andan las cosas entre grupos, en donde incluso hay señalamientos de adquisiciones irregulares de inmuebles que involucra a la ex lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky, pues seguramente traerá muchos problemas.

 

***

 

Pues después de pasar por los colores morado y guinda, justamente este último que generó inconformidad de los partidos políticos, por fin en el Instituto Electoral del Estado llegaron al acuerdo que su nuevo imagotipo sea negro y dorado.

Así que por lo menos entró la cordura en el organismo y se quitaron un pleito de encima que lejos de ayudar a que la gente tenga una mejor percepción, habría empeorado todo.

Ya quedó el cambio y ahora sí van directo al inicio del proceso electoral, al que darán banderazo en noviembre; ahora falta que los consejeros se comporten y no solo porque tengan nuevos colores.

 

***

 

Dicen que cada vez hay más tiradores en la contienda por la presidencia municipal de Puebla que pareciera que ya no habrá candidaturas para dar regalos de consolación a los perdedores de las competencias internas…

Ya veremos las negociaciones.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles