La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 25, 2020

 Vecinas, vecinos, en estos tiempos de pandemia, la organización de un acto de rendición de cuentas claro que amerita una decisión prudente.

 

En el caso de la ciudad de Puebla, si bien todavía falta poco más de mes y medio para que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, emita su Segundo Informe, que desde ahora se analice la posibilidad de generar un documento de libre acceso y prepare un mensaje oficial, emitido mediante plataformas digitales, se oye como algo sensato.

Hay por delante más de 45 días para que la autoridad municipal haga una buena planeación para informar a sus gobernados, pero aun cuando hay un claro descenso en el número de contagios nuevos y fallecimientos por Covid-19, nadie debe confiarse, ni para este tipo de actividades.

 

***

 

Lo que sí se encuentra más próximo es el inicio del tercer año de la LX Legislatura, que controla Morena, y que justamente entra en la recta final después de dos años que hasta ahora se caracterizan más por los desencuentros, divisiones, cambios en las bancadas y, además, las fallas en el proceso legislativo.

Son 12 meses que se irán rapidísimo y, auguran, como cada proceso electoral, tendrá como temática constante la solicitud de diputados para irse a contender en busca de una candidatura a una presidencia municipal o diputación federal, y el mejor ejemplo se llama Jonathan Collantes Cabañas que llegó al PRI en espera de ser abanderado en Tlachichuca.

Así que ya viene la temporada de grillos…

 

***

 

Oigan, cuentan que la ex diputada federal, Roxana Luna Porquillo, puso un changarro, perdón, que habilitó una de sus oficinas con equipo de cómputo para que estudiantes que lo requieran, asistan y usen cualquier de las máquinas y cumplan con sus clases a distancia y complemente lo que aprendan en televisión.

Hasta ahí todo muy bien, aunque no faltan los detractores que ven de fondo una estrategia meramente político-electoral, por la cercanía del proceso 2020-2021, que terminará en la renovación de la Cámara de Diputados, a donde apunta, otra vez, la otrora candidata a la gubernatura.

 

***

 

Con el positivo a Covid-19 de la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quizá es tiempo de que políticos piensen bien su activismo…

No es que no puedan o deban aplicarse porque ya sabemos que las elecciones están a la vuelta, pero no está de más redoblar medidas de seguridad.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles