La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 01, 2020

Vecinas, vecinos, no le pierdan de vista a Karina Romero Alcalá, quien asumió la secretaría técnica del Consejo político Estatal del PRI, aunque eso, aseguran, es apenas su comienzo…

 

Después de la sesión que tuvieron un par de días atrás, y en la que el liderazgo de la ex senadora, Blanca Alcalá Ruiz, resultó decisivo para que su hija asumiera la posición, ya quedó claro que la joven política, por sus propios méritos, trae un plan y proyecto de carrera política y en 2021 levantará el siguiente piso.

Todo mundo recuerda que ya fungió como regidora en el ayuntamiento de Puebla y ahora quiere alcanzar una candidatura a diputación local, en un escenario muy complejo para todos los priistas en la contienda del 2021.

Ya veremos cómo le va en su nueva ruta.

 

***

Quien anda queriendo levantar su imagen, no de los suelos, sino de más abajo, es el diputado local del… ya ni partido tiene, Héctor Alonso Granados. Cuentan que ahora anda regalando pruebas rápidas de Covid-19 para que la sociedad lo vea con buenos ojos y no como misógino.

Dicen, son puros rumores, ya saben cómo son las malas lenguas, que el legislador quiere competir en las elecciones del próximo año; ¡así, de ese tamaño!

En realidad nadie sabe quién en su sano juicio lo podría postular, pero en la polaca poblana nada debe por hecho, así que prepárense en una de esas Gerardo Islas Maldonado le abre espacio en su nuevo partido.

 

***

Quien trae mucha chamba pendiente es el súper delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala, porque le encomendaron que lleve el mensaje del informe a tierras poblanas, pero no se ve por dónde pueda empezar.

Claro que cualquiera diría que por los millones de pesos que se reparten en los programas sociales que justamente él distribuye a nombre de la federación, lo que no tendría por qué resultar complejo, porque no es una cantidad menor… ¡suerte!

 

***

Más de uno ve como un acierto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la realización de la Feria Nacional del Libro en plataforma digital para no perder esa tradición cultural y académica que la institución viene desarrollando en los últimos años y con buenos resultados.

El rector Alfonso Esparza Ortiz y su equipo de trabajo muestran que eventos como ese pueden mantenerse vigentes, aún en una situación tan compleja como lo es la pandemia.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles