La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 03, 2020

Vecinas, vecinos, resulta que el legislador federal del PT que es presidente de la Cámara de Diputados en el corazón de los mexicanos -según él-, Gerardo Fernández Noroña, exhibió como traidores a 126 de sus “amigos” de Morena, entre ellos un poblano…

 

En la larga lista aparece el expriista, Ignacio Mier Velasco, ahijado político del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, uno de los personajes inamovibles en el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así es, este político de Puebla le dio un empujoncito a la planilla de Dulce María Sauri.

 

Pues como el petista se molestó tanto de que no pudo tener el cargo en San Lázaro, decidió balconearlos y quedó claro que es uno de los que acató la línea del tabasqueño, sin importar si eso afecta o beneficia la posibilidad de competir por otro puesto en el 2021.

 

Vaya, ni Héctor Jiménez y Meneses, a quien todavía le ven cara de tricolor, se desvivió a favor de ese partido político y mantuvo su posición para que Fernández Noroña alcanzara su sueño. Así las rarezas de la política.

 

***

 

La nueva versión de la noche triste es para el clan Alejo Domínguez, principalmente Hugo; y también para el maestro Cirilo Salas, y al operador político, Mario Rincón, mientras a nivel nacional la padecen Elba Esther Gordillo, y su yerno, Fernando González…

 

Ya se supo que en el INE la comisión responsable de revisar y validar los registros de nuevos partidos nacionales determinó que las Redes Sociales Progresistas incurrieron en una serie de irregularidades como que usaron a un alto porcentaje de miembros del SNTE para sus asambleas, lo que se encuentra prohibido por la ley, y entonces quedaron fuera, preliminarmente.

 

Este día el Consejo General, presidido por Lorenzo Córdova, analizará y en su caso aprobará el resolutivo, pero difícilmente modificarán la decisión previa de los consejeros electorales. Ni modo, para la otra.

 

***

 

Si de por sí el diputado local, José Juan Espinosa se encuentra en el ojo del huracán, ahora con su nueva iniciativa, dicen que de plano generará un sinnúmero de reacciones tanto a favor como en contra.

 

El legislador sugiere la castración química, en pocas palabras, para aquellos que incurran en violencia sexual contra menores. Un debate complejo y altamente polarizado, prepárense.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles