La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 08, 2020

Vecinas, vecinos, el caso de presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal ya brincó tanto que ahora hasta involucra a panistas…

 

Hay que ver que el regidor Iván Herrera Villagómez, de Morena, asegura que en la estructura de esa dependencia había operadores blanquiazules que atendían las órdenes del ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez. En parte no es de extrañar la mención porque a su paso por el ayuntamiento, varios de los que llegaron al trienio 2011-2014, ahí se quedaron.

Justo ahora, a meses del inicio del proceso electoral local, surge el nombre del expresidente que aspira a regresar al Palacio Municipal. Curiosamente otros nombres como el de Antonio Gali Fayad y el de Luis Bank Serrato, que ostentaron el poder en los últimos cinco años, ni siquiera son aludidos.

Bien raro…

 

***

Este miércoles por la tarde, Lorenzo Rivera Nava rendirá protesta como dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, una de las extensiones importantes de ese partido, con el que tradicionalmente operan movilizaciones en procesos electorales, aunque en los últimos años vino a menos.

Estará en Puebla el ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, para atestiguar ese hecho, como líder nacional, lo que ya se pronostica como un gran evento…

Hay quien cree que el hijo del ex presidente estatal priista, Lorenzo Rivera Sosa, asumirá un cargo que le queda grande y que de antemano se prevén números negativos, considerando que los operadores de experiencia mayoritariamente se mudaron a Morena.

En fin, ya veremos, aunque su panorama es de tormenta.

 

***

Una buena y una mala para la diputada local, Nora Merino Escamilla.

Como ya comentábamos ayer, la legisladora del extinto Partido Encuentro Social, a la que quieren fuera del Partido Encuentro Solidario, podrá enfrentar ese penoso caso a causa de la ambición de un dirigente local, pero tendrá su reconocimiento.

Cuentan que este día será electa como presidenta de la mesa directiva que estará en funciones en el periodo ordinario de sesiones que arranca el 15 de septiembre, lo que implica que estará a cargo de responder el Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en diciembre.

Los del nuevo PES, dicen, ya se revuelcan porque su mala obra simplemente no les funcionará.

 

***

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, presumió como logro la conmemoración de los 500 años de la ciudad, cabecera de la demarcación.

No está mal que celebre, solo que el festejo no va en proporción con las desatenciones del gobierno que los habitantes denuncian, principalmente relacionadas con la presencia de grupos criminales

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles