La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 11, 2020

Vecinas, vecinos, ya estamos cerca de las fiestas patrias y quien va a celebrar a lo máximo es la diputada local, Nora Merino Escamilla, quien resultó electa presidenta de la mesa directiva en el Congreso local.

 

Aquí mismo, en este espacio, comentamos acerca de la llegada de la legisladora a esa posición; ahora, lo nuevo es que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia no quisieron sorpresas, como ocurrió con Mónica Rodríguez Della Vecchia, del PAN, que resultó tan caótica por la alta polarización dentro de la LX Legislatura, de ahí que optaron por Merino.

Ahora que ya posee la conducción de esa importante instancia, dicen que el reto es ejercerla con equilibrio, sin que margine o en su caso obstaculice a opositores emanados del panismo, así como del PRI, PRD y MC. Es la oportunidad de mostrar madurez política…

***

Hay que decirlo, buen punto a favor se anotó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Estefanía Rodríguez Sandoval, que ante la ola de protestas por la quinteta seleccionada en comisiones para renovar el Consejo Consultivo de la CDH Puebla, en el que se colaron personajes de cuestionable reputación, además de que dejaron fuera a otros, realmente independientes.

Vamos a ver si ahora que repondrán el procedimiento hay un trabajo serio, de fondo, o simplemente parchan y llevan al pleno.

Sin duda es la oportunidad para que respalden la aportación de la presidenta de la comisión y muestren mayor sensibilidad con los perfiles que seleccionen, claro, si toman en serio las garantías individuales de los poblanos.

***

La Gerencia del Centro Histórico, del gobierno municipal, ya cacarea que el Instituto Nacional de Antropología e Historia entregó los permisos necesarios para iniciar los trabajos de mejoramiento del Corredor 5 de Mayo, una de las obras emblemáticas de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Graciela León Matamoros ya recibió los dictámenes en los que les notificaron la necesidad de ciertas modificaciones, aunque ninguna interrumpe el proyecto; así que, en este caso, ya se perdieron las banderas de los detractores del gobierno capitalino.

***

Quien tendrá un fin de semana bastante movido es el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en la ciudad de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, porque irá en aumento la venta clandestina de pirotecnia, hay eventos populares como bailes, que aún no están permitidos y, por supuesto, los propios preparativos de la noche del Grito…

 

¡Ánimo!

Vecinas, vecinos, buen fin de semana.

  • URL copiada al portapapeles