La vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 13, 2020

Vecinas, vecinos, ¿qué existe en Puebla que sea tan veloz, como los arrancones de las súper vialidades como la Atlixcáyotl? Pues una carrera política…

 

Pacto Social de Integración vaya que se aventó una puntada monumental al fichar como delegado político al youtuber, Simón Ahued, a quien se conoce más por su afición a los arrancones que por su capacidad de diálogo y razonamiento político. Pero por aquí entró y se fue…

Debido a la presión social, la dirigencia de ese partido no quiso aguantar a que cayera más su de por sí débil preferencia electoral, por lo que decidieron cortarlo, tanto que el secretario general, Sergio Angelo Ávila, ventiló en redes que pidió la renuncia del muchacho; claro, aunque Ahued dice que no lo sacaron, él decidió irse.

Una trayectoria política, ¡de volada!

 

***

Ya que andamos por este “rumbo”, cuentan que la diputada federal, Nay Salvatori, anda bastante movida en su distrito; hay quienes dicen que la legisladora trabaja desde ya para postularse como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y suceder en el cargo a Luis Alberto Arriaga.

Ella, Nay, particularmente asegura que son sus actividades de acercamiento con sus representados, lo que no suena descabellado. Solo que para algunos es mucha la parafernalia a la que recurre, de ahí que sean más las voces que ven propaganda más que rendición de cuentas.

 

***

Ahora que está por empezar el último año de los diputados locales, vaya que vendrán debates aún más intensos por el aderezo que siempre representa un proceso electoral; para empezar, hay que ver cuántos de los actuales miembros de la LX Legislatura permanecen en su curul y cuántos otros y otras salen en busca de reelegirse o de una presidencia municipal.

¿Quieren nombres? Uno ya está más que conocido, dígase Jonathan Collantes; otro, Oswaldo Jiménez. Así irán saliendo más, paciencia.

 

***

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, hizo lo que se esperaría de cualquiera que ocupe ese cargo… admitir que está próxima una temporada difícil por la confluencia de enfermedades respiratorias, de ahí que él mismo ponga atención en alertar y prevenir, lo que implica un paso que no se ve a nivel federal.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles