La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 17, 2020

 

Vecinas, vecinos, no se lo digan a nadie, pero realmente a nadie, pero dicen que los “yuppies” quieren volver al poder.

 

Ayer, por lo pronto, se registró el primer fichaje de este estilo de personaje dentro de las filas de Movimiento Ciudadano. Imagínense que Fernando Morales Martínez, dirigente estatal, tomó protesta del cargo de presidente de la Comisión Operativa MunicipalLuis Tiffein, que vaya encuadra en ese concepto…

Ya conocen su historia política. Desde aquella “inolvidable” actuación en la Universidad de las Américas Puebla, cuando creó un zafarrancho para exhibir al candidato a edil del PAN, Antonio Gali Fayad, su posterior adopción por parte del morenovallismo, hasta parar en Nueva Alianza, a los brazos de Elba Esther Gordillo.

Hoy, Tiffein ya es líder del partido naranja en la capital.

¡Háganme el favor, vecinas y vecinos!

 

***

Y si hablamos de yupp… perdón, de “líderes” jóvenes en Puebla, hay que repasar ese don de Jimmy Natale, dirigente del PVEM en la entidad, de prometer para no cumplir, ahora que lanzó una campaña en redes sociales para captar talento político de cara a las elecciones del 2021.

El dirigente aseguró que no quiere nuevos militantes, aunque no le haría nada mal a su debilitado partido; en realidad, promueve que se acerquen los poblanos para que, dice textual, “nos representen…”.

Vamos a ver cuántos cuadros ciudadanos así engrosan a sus filias…

 

***

Una extraordinaria noticia para Puebla la que ofreció Volkswagen de México, como sucede frecuentemente para la economía local, al anunciar que ensamblará aquí, en nuestra tierra, su nuevo modelo Taos.

Sin duda, creen, esto permitirá una reactivación más rápida en el ámbito porque cada vez que hay nuevas inversiones de la compañía alemana, desencadena un impacto positivo. Lo malo es que la dependencia a lo que haga la “Vocho” sigue intacta, tal como ocurre desde hace décadas.

 

***

Que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que no abordará el tema del presupuesto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora que visite Puebla este fin de semana. Y hace bien.

En realidad, el mandatario o sus secretarios tendrán que cabildear ante la Cámara de Diputados; ahí es dónde está ahora la discusión.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

 

  • URL copiada al portapapeles