La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 18, 2020

Vecinas, vecinos, ya empiezan a moverse fichas en la escena política y en el PRI no es la excepción con uno de los principales liderazgos…

 

No es un secreto, porque lo ventilaron en redes sociales, que el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se reunió con Juan Carlos Lastiri Quirós, el ex subsecretario de Desarrollo Social, Sedatu, y como olvidarlo, cercano a Rosario Robles Berlanga -protagonista de la Estafa Maestra-; también participó de la cita el otrora alcalde de Tepeaca, David Huerta.

Dicen que esto es parte de los cabildeos del doctor con compañeros de su partido, ya que, aunque él no aparezca en la boleta, lo que aún está por verse, si quiere posiciones para sus allegados, en franca competencia con otra “ex” del Palacio Municipal, Blanca Alcalá Ruiz.

No den nada por hecho, porque son acercamientos, pero así se cocinan los pactos, a fuego lento.

***

Y ya que hablamos de cabildeo, quien no se queda atrás es la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien recibió en su oficina al comisionado político nacional del PT, Ernesto Villareal Cantú, justamente una de las fuerzas de la coalición Juntos Haremos Historia y que, según se dice, de confirmar alianza con Morena, tendría derecho a proponer perfiles para la elección 2021.

Así que mientras se define qué grupo se queda con el control de su partido, la alcaldesa ya revisa otras opciones por las que pudiera impulsar su campaña para la reelección.

Hay que esperar a ver qué dicen personajes como la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, pero por lo pronto Rivera Vivanco ya tocó la puerta.

***

En la visita de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, será interesante escuchar la estrategia para la reconstrucción de tantos inmuebles históricos que quedaron afectados por el sismo del 2017 y que a la fecha siguen sin intervención o los trabajos de recuperación han sido mínimos.

Más allá de las alusiones políticas que emita, porque sus actos son más bien propagandísticos que de gobierno, es una oportunidad de rendición de cuentas en esa materia.

***

Vaya, por fin, un acto de prudencia política del diputado, Héctor Alonso Granados…

El legislador desistió de su apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla por lo que acata las medidas cautelares que le obligan a no reincidir con comentarios que impliquen violencia política de género.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

 

  • URL copiada al portapapeles