La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 20, 2020

Vecinas, vecinos, los diputados de Morena de plano no quieren escuchar a las instituciones federales en el caso Tehuacán

 

Si no es así, entonces por qué la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la morenista, Vianey García Romero, pasó por alto la orden expresa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender cualquier acción relativa a la disolución del Cabildo en ese municipio, hasta resolver de fondo.

Queda en evidencia que hay una línea política para dejar fuera de la jugada política a todo lo que huela a Felipe Patjane Martínez y la planilla que resultó electa en 2018. Hay quien cree que los legisladores lejos de solucionar un problema abonan para agrandarlo, sin importar que en medio los ciudadanos sean los perjudicados.

Ahora hay que ver dos pasos más: uno, que el pleno del Congreso del Estado apruebe el entuerto de la comisión; y dos, la ejecución del resolutivo.

 

***

¿En qué plazo creen que el diputado Fernando Sánchez Sasia asuma la presidencia del Concejo Municipal de Tehuacán?

Ese es otro gran reto de la LX Legislatura, al menos del grupo que controla la mayoría, ya que, si no logra hacer cumplir su disposición en un lapso breve a partir de que sea aprobada en el pleno, porque esa es la intención, entonces quedará en doble evidencia, por disolver un Cabildo a partir de una consigna y por mostrar ignorancia política y legal.

 

***

Con mucha cautela, por decir lo menos, inició ayer lo que llaman tercera fase de la apertura económica, con la autorización para que restaurantes y centros comerciales abrieran en domingo, si bien se observaron a muchas personas en la calle, en realidad pocas ingresaron.

Dice Gustavo Ariza Salvatori, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, si no se van con cuidado, mantienen la aplicación de medidas de sanidad, hay riesgo de que aumenten los casos de Covid-19. Es ahí en donde las autoridades necesitan poner atención si quieren establecer un control.

Un reto, ya se verá si lo logran.

 

***

Vamos a ver qué responde el gobierno de Claudia Rivera Vivanco ahora que los comerciantes piden la reapertura total del Centro Histórico para reactivar sus ventas.

Sin duda, dicen, si ya hay permiso para que laboren fines de semana, como que no hay necesidad que algunas calles permanezcan sin flujo vehicular.

Ya dirán…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles